26 abr. 2024

Las dos camisetas que marcaron al Pájaro Benítez

VIDEO. Édgar Benítez, jugador de Guaraní, lamentó el daño que le causaron con el robo de sus camisetas de colección y habló de las dos reliquias que más dolor le causó perder. Las mismas marcaron su carrera con la Selección Albirroja y tienen un incalculable valor sentimental.

Pajaro Benitez - Fotografo. Ruben Alfonso. (1).jpg

Édgar Benítez desea recuperar esas camisetas.

Foto: Archivo

Es el público conocimiento el robo que sufrió el delantero de Guaraní. Édgar “El Pájaro” Benítez. El mismo perdió más de 1000 artículos de colección, sustraídos de su propiedad y en una entrevista contó que las reliquias que más anhela recuperar.

En charla con Urbana al Máximo contó que son dos las camisetas que más significan para él y que espera que las personas lo ayuden a dar con ellas. Se trata de las que vistió en los partidos frente a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas y en su debut mundialista frente a Nueva Zelanda en la Copa de Sudáfrica 2010.

El HITO EN ECUADOR

Édgar Benítez fue el autor del tanto del empate en el estadio Atahualpa de Quito cuando el encuentro transitaba por sus últimos minutos. Salvador Cabañas consiguió aguantar la marca de dos rivales, zafó y mandó un centro al corazón del área donde el balón rebota en Osvaldo Martínez y le queda al Pájaro quién gira, vence al golero José Cevallos y establece el agónico 1-1 a 2850 metros sobre el nivel del mar.

Este partido fue histórico, porque además de superar de la injusticia en el campo por la expulsión de Paulo Da Silva, significaba romper un maleficio en Ecuador y traer por primera vez un punto de visitante.

Embed

HISTORIA EN SUDÁFRICA 2010

La máxima aspiración de un futbolista es jugar un Mundial con su selección. Uno sueña con ese momento y a Édgar Benítez se le dio un 24 de junio del 2010 en Polokwane cuando debutó frente a Nueva Zelanda por la tercera fecha del Grupo F.

Ingresó en el minutos 67’ por Nelson Haedo Valdez, en un juego que terminó sin goles, pero que le permitió avanzar a la Albirroja como líder por sobre selecciones como Eslovaquia y la última campeona Italia.

En ese Mundial, la Albirroja también hizo historia al avanzar por primera vez a los cuartos de final cayendo a la postre frente España que terminaría levantando el título del mundo.

Benítez con la camiseta albirroja en el Mundial.

Benítez con la camiseta albirroja en el Mundial.

Foto: FIFA

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.