29 mar. 2024

Laporta: “Posiblemente el cese de Koeman llega tarde”

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió que la destitución de Koeman “posiblemente llega tarde”.

FC Barcelona Joan Laporta y Sergi Barjuan

Joan Laporta llega al club para presentar a Sergi Barjuan.

Foto: EFE

Laporta admitió que “posiblemente el cese de Koeman llega tarde” en la rueda de prensa conjunta que dio con el nuevo entrenador interino, Sergi Barjuan, este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

“Igual lo hubiese tenido que decidir antes, pero creo que se merecía un margen de confianza y recuperar los lesionados. Asumo la responsabilidad de la decisión”, explicó Laporta ante los medios de comunicación.

Según el máximo mandatario, “Koeman asumió el cargo en un momento muy complicado, ha sido un hombre de club y además se lleva una Copa del Rey en su palmarés”. Así, “si no ha continuado más tiempo es porque los resultados han decidido”, sentenció.

“Nuestra opinión, compartida con la dirección técnica, era que la situación era insostenible y que si se alargaba nos podíamos alejar de nuestro objetivo esta temporada, ganar títulos”, consideró Laporta.

Respecto a quién puede ser el sustituto, con Xavi Hernández en el punto de mira, Laporta no quiso mojarse en un principio: “Las prisas no son buenas consejeras en este tipo de decisiones. Mantendré la reserva de las opciones que tenemos porque creo que no actuaríamos como profesionales”.

Pero preguntado por la opinión que tiene del excapitán azulgrana como entrenador, dijo que “Xavi está en un proceso interesante, evolucionando muy bien” y que tiene “muy buenas referencias” de él. “Hablo con él muy a menudo, conozco perfectamente su opinión sobre lo que se tendría que hacer”, admitió Laporta.

A pesar de que Xavi fue el gran nombre del candidato Víctor Font, Laporta explicó que “también” habló con él “durante la campaña” y que “nunca se ha cortado la comunicación” entre ellos. “Pero le comenté que nuestra intención era que Koeman cumpliera su contrato”, puntualizó.

Sobre la decisión de escoger al entrenador del filial como interino, el presidente azulgrana argumentó que “Sergi es un hombre de club que tiene la experiencia para hacer este tipo de trabajo”. Según Laporta, “asumir la dirección técnica del primer equipo ahora mismo tiene cierta complejidad y él conoce muy bien la plantilla”.

El máximo mandatario del Barça considera que el equipo aún tiene opciones de lograr títulos a pesar de los malos resultados de este inicio de temporada: “La Liga está abierta y vamos a luchar por ella. En la Champions queremos seguir vivos y, en principio, quien estará sentado el martes en el banquillo ante el Dinamo de Kiev es Sergi Barjuan”.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.