02 ene. 2026

Lanús y Unión logran victorias en el regreso del público

Lanús y Unión consiguieron respectivos triunfos en el inicio de la 14º jornada del torneo argentino en el regreso del público a los estadios.

20211002_112252.jpg

Lanús arrancó la fecha 14 con una gran victoria.

Foto: Prensa - Lanús

Lanús y Unión consiguieron respectivos triunfos ante Aldosivi (1-2) y Central Córdoba (2-1), en el inicio de la 14º jornada, que marcó el regreso del público a los estadios del fútbol argentino.

En el encuentro que inició la actividad del viernes, Unión de Santa Fe se impuso a domicilio por 1-2 ante Aldosivi en un estadio José María Minella que tuvo un 50% del aforo completo, tal cual determinó el Gobierno Nacional como máximo para este inicio de la vuelta de los simpatizantes.

Gastón González convirtió los dos goles del vencedor, mientras que Emanuel Brítez, en contra de su valla, marcó el tanto del equipo local, que tuvo a Diego Villar como entrenador.

Aldosivi, que ayer anunció a Martín Palermo como nuevo técnico tras la salida de Fernando Gago, sigue en el sótano de la clasificación, mientras que Unión de Santa Fe trepó hasta la undécima posición.

En el otro partido de este viernes, Lanús volvió al triunfo al imponerse por 2-1 ante Central Córdoba para escalar a la tercera ubicación con 26 unidades, a tres del líder Talleres de Córdoba.

Juan Manuel López e Ignacio Malcorra hicieron los goles del ganador, mientras que Leonardo Sequeira abrió la cuenta para el elenco santiagueño, que se mantiene en el penúltimo puesto tras esta caída.

La 14º jornada, que continuará el fin de semana y concluirá el lunes, tiene como gran atractivo el superclásico entre River y Boca del próximo domingo en el estadio Monumental.

Además, el líder Talleres visitará el lunes a Defensa y Justicia, San Lorenzo será visitante el sábado de Atlético Tucumán, mismo día que Vélez Sarsfield recibirá a Independiente, mientras que el domingo Racing Club será local de Estudiantes de La Plata.

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.