09 dic. 2025

Landaida: “Primero la salud”

Enrique Landaida, coordinador de las divisiones formativas de Olimpia, conversó sobre los manejos que está teniendo el club con la pandemia de coronavirus en el país y el mundo.

hhhh.jpg

Landaida quiere que los jóvenes vuelvan sanos.

Foto: Fundación Franjeada

Confirmó en contacto con Sueños de Primera (1080 AM) que los entrenadores están en comunicación constante con los jóvenes: “Estamos tranquilos, primero la salud, el resto se recupera, tenemos que adaptarnos a la realidad, cuando tengamos que comenzar nuevamente adaptaremos todos los trabajos. Hay que tener mucha responsabilidad de todos, acá lo importante es que a la vuelta estemos todos. Lo más importante es que cuando retomemos, estemos todos”, expresó Landaida.

Al igual que el plantel de Primera, las formativas se fueron con un plan de mantenimiento físico para que los jugadores realicen en sus casas.

“Lo único que queda es esperar y hacer los controles cuando se pueda retomar la actividad. Hemos pasado a los chicos una rutina de entrenamiento para que puedan hacerlo en la casa, si es que pueden hacerlo, total el tema físico se puede recuperar en cualquier momento”, comentó Landaida.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.