28 mar. 2024

Lampe, Chumacero y Martins lideran Bolivia

La selección de Bolivia definió este viernes la nómina de 23 jugadores convocados para la Copa América de Brasil en la que destacan el portero Carlos Lampe, el centrocampista Alejandro Chumacero y el delantero Marcelo Martins.

cchumacero.jpg

Alejandro Chumacero jugará la Copa América de Brasil 2019.

La Verde, que dirige el entrenador boliviano Eduardo Villegas, presentará un equipo en renovación que tiene un promedio de edad de 26 años, con una plantilla de jugadores que en su mayoría militan en equipos de la liga local.

Lampe, Chumacero y Martins son algunos de los futbolistas bolivianos con más experiencia internacional y principales encargados de enfocar a su selección en una nueva ruta.

Lampe, que este semestre ha jugado en el San José de Oruro, pasó en 2018 por el Boca Juniors argentino. Chumacero lleva dos temporadas en el Puebla mexicano y Martins, que juega en China, tiene uno de sus antecedentes más importantes en el Cruzeiro brasileño, donde fue goleador.

El resto de equipo está integrado por jugadores de The Strongest con experiencia internacional como Marvin Bejarano, Diego Wayar y Raúl Castro, además del campeón del país, el Bolívar paceño, como Erwin Saavedra y Leonel Justiniano.

También forman parte de esta nueva versión el delantero del Blooming de Santa Cruz Leonardo Vaca junto al centrocampista Fernando Saucedo y el también delantero Gilbert Álvarez, ambos del Wilstermann.

La lista incluye también a los arqueros Rubén Cordano y Javier Rojas, además de los defensas Diego Bejarano, Roberto Fernández, Saul Torrez, José María Carrasco, Mario Cuéllar, Luis Haquin y Adrián Jusino.

Los demás centrocampistas llamados por Villegas son Paúl Arano y Samuel Galindo. El grupo de delanteros lo completa Rodrigo Ramallo.

El seleccionador Villegas ha descartado para el torneo sudamericano a Rony Montero, Ramiro y Henrry Vaca, y José Vargas, que fueron llamados para encarar la primera fase de la preparación del equipo.

Para este proceso, Bolivia no ha tomado en cuenta a algunas figuras como el experimentado defensa Ronald Raldes, que esta semana anunció su retirada, y el goleador Carlos Saucedo.

La selección de Bolivia debutará frente a Brasil el 14 de junio. Será el partido inaugural del torneo en el estadio Morumbi de Sao Paulo. El Grupo A lo completan Perú y Venezuela.

La Verde alista en Europa el partido de preparación para ese torneo ante la campeona del mundo, Francia, que se jugará este domingo en la ciudad francesa de Nantes.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.