20 dic. 2025

Lamentan sanción en 2 de Mayo

La directiva del 2 de Mayo se expresó luego de la sanción a la hinchada impuesta por la APF.

F0e3IMGXgAUzTLv.jpg

El cuadro norteño jugará tres partidos sin su público.

Foto: Prensa - 2 de Mayo

El 2 de Mayo, que viene siendo protagonista en el campeonato de la Intermedia peleando el ascenso y además dando nota de su recaudación, fue sancionado de forma preventiva este viernes por la APF luego de algunos incidentes registrados en el último duelo frente al Fernando de la Mora.

La afición había quedado molesta por el actuar del árbitro Víctor Robles, quien en su informe alertó de una invasión de campo post partido, amenazas de muerte y duras recriminaciones en el túnel de vestuarios.

Hugo Romero, presidente del Gallo Norteño, explicó en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM que están preparando su descargo y si bien hubo invasión, se trató de niños que fueron a pedir fotos a los jugadores. Dijo además que es improbable que dirigentes hayan hostigado a la autoridad ya que nadie podía acceder hasta el sitio donde se encontraba el juez.

“La sanción llegó ayer y según nos entregaron tres partidos sin aficionados de 2 de Mayo. Creemos que son tres partidos consecutivos de forma preventiva. Es tremenda es la pérdida económica”, expresó el dirigente ya que el club venía jugando con un estadio Río Parapití repleto.

“El árbitro dijo en su informe que hubo invasión de mayores y hubo amenazas de muerte dentro de la cancha y en el pasillo rumbo a vestuario, que era dirigente y ningún dirigente estuvo, porque yo tenía la llave”, subrayó.

Romero dijo que el partido del lunes ante 12 de Octubre ya se cumpliría con la medida disciplinaria, pero luego presentarán las pruebas para que se revea la situación.

Más contenido de esta sección
Sol de América y Tacuary lograron los resultados necesarios para seguir en la Intermedia en el 2026. Pastoreo y River Plate son los dos últimos descendidos. Guaireña y Fernando de la Mora también sonríen.
Esta tarde se disputarán siete juegos en simultáneo por el ascenso y descenso.
Este sábado desde las 15:00 se disputarán siete atractivos partidos en simultáneo que definirán al equipo ascendido junto a Rubio Ñu, y además los dos descendidos.
En el Parque del Guairá, Rubio Ñu festeja el empate ante Guaireña FC ya que con este resultado el Albiverde levanta el trofeo de campeón de la edición 2025 del torneo Intermedia.
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.