01 nov. 2025

Lamela se viste de salvador para Pochettino

El Tottenham Hotspur se olvidó por una noche de su ansiedad, sus problemas y sus incertidumbres para pegarse un festín a costa del Estrella Roja de Belgrado y enderezar su pase a los octavos de final de la Champions League de la mano de un Erik Lamela que dio dos asistencias y marcó un gol.

Tottenham Hotspurs vs Red Star Belgrade_16199689.jpg

El Tottenham goleó de local.

Foto: EFE

En un partido sencillo, alejado de la pesadilla que supuso la visita y los siete goles que le metió el Bayern de Múnich, el Tottenham tomó un respiro en el peor momento de Mauricio Pochettino desde que aterrizara en Londres.

Fue el encuentro perfecto para que el Tottenham goleara, recuperara confianza Pochettino y sus hombres clave vieran portería. El Estrella Roja no demostró tener posibilidades en ningún momento y desde que saltaron al verde de Londres expusieron a los cuatro vientos que se sentían muy inferiores.

La goleada se palpaba desde que Kane no tuvo problemas en meterse solo hasta la cocina y, aunque golpeara el suelo en lugar del balón en el primer mano a mano, se olía sangre.

Antes de que se cumplieran los diez primeros minutos, el propio Kane remató un córner de Lamela para hacer el primero y desinflar aún más a los serbios.

Antes del minuto 20, Heung-min Son dobló la ventaja. El coreano aprovechó otro envío, esta vez en escorzo de Lamela, para meterse en la portería de Milan Borjan.

Por si quedaba alguna duda de quién se llevaría los tres puntos, una pérdida incomprensible de la eterna promesa Marko Marin en la salida de balón propició que Son, sin inmutarse ante Borjan, sumara el tercero antes del descanso.

Al Tottenham le hacía falta muy poco para crear peligro. Con apenas enlazar un par de pases se plantaban cerca de las inmediaciones de Borjan. La falta de ideas en ataque que habían exhibido otras noches esta temporada quedaba atrás y los ‘Spurs’ acumulaban jugadas de peligro, una tras otra.

A ello contribuía también haber dejado la ansiedad apartada al lado y jugar con un marcador abultado y a favor, algo de lo que había carecido el resto del año.

Con todo, apareció el mejor Lamela. El argentino había dado ya dos asistencias, pero le quedaba la guinda del gol. Kane inició la jugada en el centro del campo, Serge Aurier puso un centro raso y a la media vuelta el argentino logró su premio.

El Estrella Roja se rindió definitivamente y Kane, que puso haber salido con un saco del estadio, completó su doblete.

El triunfo deja al Tottenham segundo en el Grupo B tras tres jornadas disputadas con cuatro puntos, cinco por debajo del Bayern de Múnich y uno por encima del Estrella Roja. El próximo paso del Tottenham hacia los octavos será visitar Belgrado.

Embed

Más contenido de esta sección
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra aportó un gol en la goleada por 0-3 que su equipo el Al Ain le endosó al Ajman y lo celebró con una varita de mago.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, llegó este jueves a la ciudad deportiva del Juventus Turín para firmar como nuevo entrenador del club turinés tras la destitución del croata Igor Tudor.
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.