21 sept 2026

Lacazette acerca al Lyon a Europa

El Lyon, por primera vez en la temporada, sumó tres victorias seguidas al imponerse al Toulouse con una gran actuación de Alexander Lacazette.

Fts-GUqWcAE67kH.jfif

Lyon se ubica en puestos de competencias europeas.

El Lyon, por primera vez en la temporada, sumó tres victorias seguidas al imponerse en el Estadio Municipal al Toulouse (1-2) guiado por su delantero Alexander Lacazette, que intervino en los dos tantos del cuadro de Laurent Blanc que le acercan a la zona europea de la Ligue 1.

Le llegó la victoria al Lyon a dos minutos del final. Hasta ese momento, el meta Anthony Lopes le sostuvo con buenas intervenciones a las ocasiones de un rival sin ambiciones en la Ligue 1, acomodado en el ecuador de la clasificación y centrado en la final de la Copa de Francia que el 29 de abril va a disputar contra el Nantes.

Dos puntos separan del Lille, que marca la zona continental en la quinta plaza, al Lyon que se puso por delante en el minuto 34 cuando una falta dentro del área de Gabriel Auazo sobre Jeffinho fue sancionada con penalti. No falló desde los once metros Lacazette.

Pero tres minutos tardó en responder el equipo local que igualó el marroquí Zakaria Aboukhlal después de una internada por la izquierda y un remate de Branco Van den Boomen que salvó Sael Kumbedi. El rechace lo aprovecho Aboukhlal para batir a Anthony Lopes.

El gol de la victoria del Lyon llegó a dos del final, en el 88 y con el partido con pinta de empate. Un tiro de Lacazette fue desviado por Logan Costa que despistó al portero Maxime Dupe y se adentró en la portería.

Con la victoria el Lyon se sitúa sexto, por delante del Stade Rennes y a dos puntos del Lille, quinto, en zona europea.

Más contenido de esta sección
Barcelona se impuso por 1-3 ante Sevilla con una estelar actuación de Raphinha.
Un doblete del argentino Lautaro Martínez despertó al Roma del sueño y consiguió un valioso empate (2-2) para el Inter de Milan en la capital italiana, después de un partido eléctrico entre los dos colíderes del campeonato, invictos por el momento y ratificando que van a pelear por el ‘Scudetto’.
El Brighton desnudó al Arsenal, derrotado por primera vez este curso (3-0) e incapaz de contener un vendaval dirigido con brillantez por Chema Andrés, goleador en su primera titularidad en la Premier, y desatado por Kostoulas, el mejor de un partido que costó el liderato a los hombres de Mikel Arteta.
El Aston Villa, dirigido por el español Unai Emery, logró este sábado la primera victoria del campeonato liguero al imponerse 2-3 al Tottenham con goles del suizo Johan Manzambi, el senegalés Nicolas Jackson y el argentino Emiliano Buendía.
Bolivia llamó a 26 futbolistas, 15 de ellos que juegan en equipos del exterior, para afrontar los amistosos internacionales ante Paraguay y Argentina, que servirán de preparación a los dirigidos por el seleccionador Óscar Villegas para las eliminatorias del Mundial 2030.
El Bayern Múnich se impuso este viernes con una escandolosa goleada por 7-0 al Union Berlín.