Otros Deportes

La vuelta del fútbol de salón es inminente

El Ministerio de Salud dio luz verde para la vuelta de los entrenamientos de fútbol de salón y la disciplina tricampeona del mundo regresará con la Copa de Oro.

Desde esta semana regresaron los entrenamientos en la disciplina del fútbol de salón con la autorización por parte del Ministerio de Salud que otorgó luz verde para que los equipos inscriptos en la Copa de Oro retornen a los entrenamientos de cara a la competencia que tendría fecha de inicio en los próximos días.

Sportivo José Meza, monarca de la edición 2019, es uno de los clubes que estuvo constantemente entrenando pensando en la vuelta del fútbol de salón. Es más, este viernes prepara un compromiso de carácter amistoso para ir afinando motores de cara al inicio del torneo.

El formato de disputa de la Copa de Oro 2021, decidido por los delegados, es el siguiente: 4 series de 4 equipos con compromisos de ida y vuelta donde clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo. La siguiente instancia será la denominada semifinal de 8 equipos que serán distribuidos en dos grupos, clasificarán dos por grupo para disputar el cuadrangular final.

El ganador tendrá derecho a disputar el Campeonato de la Divisional Nacional y el Sudamericano de Clubes de fútbol de salón, ambos del año 2022.

Los equipos que formarán parte de la Copa de Oro 2021 son los siguientes equipos: Sportivo José Meza, Simón Bolívar, San Alfonso, Fomento de Barrio Obrero, Varadero, 12 de Junio, Chaco Boreal, Deportivo Zavalas Cue, Artemios, Atlético Occidental, Capiatá FC, 29 de Septiembre, Unasur, Nuestra Señora de Asunción, Atenas y Cerro Corá.

Dejá tu comentario