27 dic. 2025

La última vez que hubo superclásico en Copa Libertadores

Olimpia y Cerro Porteño volverán a jugar el superclásico en Libertadores luego de 23 años donde uno quedó eliminado en primera fase y el otro fue semifinalista.

EQ6TBLRIQNE67G63HMVHHIH5MY.jpg

Superclásico en Copa Libertadores, disputado en 1999 con un joven Roque Santa Cruz en Olimpia.

Olimpia y Cerro Porteño se volverán a ver las caras en la Copa Libertadores de América, partiendo del Grupo G del máximo torneo a nivel de clubes, algo que no sucede hace 23 largos años.

La última vez que Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron por la Copa Libertadores de América fue en la edición 1999, en el Grupo C. Donde los clásicos rivales compartieron grupo junto a los brasileños Palmeiras y Corinthians.

En el superclásico de ida, Cerro Porteño derrotó por 4-3 a Olimpia, en juego disputado el 24 de febrero en el estadio Defensores del Chaco. La revancha, en el mismo escenario, disputado el 17 de marzo, terminó con un empate de 2-2.

Cerro Porteño clasificó como mejor tercero totalizando 7 puntos, en tanto que Olimpia quedó eliminado habiendo cosechado solo 5 puntos.

El Ciclón siguió avanzando en esa edición de la Copa Libertadores donde llegó hasta las semifinales donde cayó eliminado a manos del Deportivo Cali de Colombia.

Más contenido de esta sección
Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón, apuntó que la candidatura de Blás Reguera es la “más aplomada” que el resto de candidatos.
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.