18 mar. 2026

La última vez que hubo superclásico en Copa Libertadores

Olimpia y Cerro Porteño volverán a jugar el superclásico en Libertadores luego de 23 años donde uno quedó eliminado en primera fase y el otro fue semifinalista.

EQ6TBLRIQNE67G63HMVHHIH5MY.jpg

Superclásico en Copa Libertadores, disputado en 1999 con un joven Roque Santa Cruz en Olimpia.

Olimpia y Cerro Porteño se volverán a ver las caras en la Copa Libertadores de América, partiendo del Grupo G del máximo torneo a nivel de clubes, algo que no sucede hace 23 largos años.

La última vez que Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron por la Copa Libertadores de América fue en la edición 1999, en el Grupo C. Donde los clásicos rivales compartieron grupo junto a los brasileños Palmeiras y Corinthians.

En el superclásico de ida, Cerro Porteño derrotó por 4-3 a Olimpia, en juego disputado el 24 de febrero en el estadio Defensores del Chaco. La revancha, en el mismo escenario, disputado el 17 de marzo, terminó con un empate de 2-2.

Cerro Porteño clasificó como mejor tercero totalizando 7 puntos, en tanto que Olimpia quedó eliminado habiendo cosechado solo 5 puntos.

El Ciclón siguió avanzando en esa edición de la Copa Libertadores donde llegó hasta las semifinales donde cayó eliminado a manos del Deportivo Cali de Colombia.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, opinó acerca de que Cecilio Domínguez se encargara de la ejecución del penal ante el Sportivo Trinidense.
Ganar como lo hizo Cerro Porteño ante el Sportivo Trinidense “fue una demostración de carácter”, indicó el entrenador azulgrana Jorge Bava.
Juan Iturbe, pieza clave en Cerro Porteño, es baja obligada en el equipo de Jorge Bava.
Cerro Porteño apunta a conseguir otro triunfo para crecer en juego y en confianza.
El defensor azulgrana Matías Pérez apuntó que el grupo está convencido para los grandes desafíos.
El mediocampista de Cerro Porteño, Robert Piris da Motta, no estará en las próxima dos fechas por un problema muscular.