19 abr. 2024

La última vez que hubo superclásico en Copa Libertadores

Olimpia y Cerro Porteño volverán a jugar el superclásico en Libertadores luego de 23 años donde uno quedó eliminado en primera fase y el otro fue semifinalista.

EQ6TBLRIQNE67G63HMVHHIH5MY.jpg

Superclásico en Copa Libertadores, disputado en 1999 con un joven Roque Santa Cruz en Olimpia.

Olimpia y Cerro Porteño se volverán a ver las caras en la Copa Libertadores de América, partiendo del Grupo G del máximo torneo a nivel de clubes, algo que no sucede hace 23 largos años.

La última vez que Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron por la Copa Libertadores de América fue en la edición 1999, en el Grupo C. Donde los clásicos rivales compartieron grupo junto a los brasileños Palmeiras y Corinthians.

En el superclásico de ida, Cerro Porteño derrotó por 4-3 a Olimpia, en juego disputado el 24 de febrero en el estadio Defensores del Chaco. La revancha, en el mismo escenario, disputado el 17 de marzo, terminó con un empate de 2-2.

Cerro Porteño clasificó como mejor tercero totalizando 7 puntos, en tanto que Olimpia quedó eliminado habiendo cosechado solo 5 puntos.

El Ciclón siguió avanzando en esa edición de la Copa Libertadores donde llegó hasta las semifinales donde cayó eliminado a manos del Deportivo Cali de Colombia.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.