05 dic. 2025

La última prueba para Diego Gavilán

Diego Gavilán, entrenador de Cerro Porteño, tiene su prueba de fuego este fin de semana, el domingo, a las 19:00, ante Guaraní en Dos Bocas.

Alan Benítez_46376289.jpg

Diferenciado. Alan Benítez no entrenó normal esta semana.

Foto: EFE

El entrenador azulgrana en caso de no conseguir una victoria probablemente será sacado de su cargo, ya que no tiene el apoyo dirigencial y está siendo sostenido solamente por el presidente del club, Juan José Zapag.

Para el armado del onceno, las dudas de Gavilán pasan por la zona derecha. Alan Benítez no entrenó en toda la semana por problemas musculares y será esperado hasta lo último; su lugar lo tomó Alan Núñez, y como volante fueron probados tanto Fredy Vera como Luis Riveros. Con estas dudas, el probable onceno es con Jean Fernandes; Alan Núñez o Alan Benítez, Jorge Morel y Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Fredy Vera o Luis Riveros, Fabrizio Peralta, Wilder Viera y Federico Carrizo; Tobías Portillo y Diego Churín.

El último recuerdo de Cerro visitando Dos Bocas, fue el empate 2-2 del torneo Clausura 2021, resultado que le permitió coronarse campeón al Azulgrana con el agónico gol de Juan Patiño.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño retomó las labores, de cara al último desafío que tendrá en la temporada, con la disputa de la Supercopa Paraguay, que será este sábado en el Defensores del Chaco desde las 18:00 ante el General Caballero de JLM.
El dirigente del Ciclón, que deja la presidencia, apuntará de nuevo al sector privado.
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.