30 may. 2024

La Torre Eiffel lucirá los anillos olímpicos durante los Juegos de París

La Torre Eiffel lucirá los anillos olímpicos durante los Juegos de París, siguiendo la tradición de mostrar este símbolo en un icónico monumento de la ciudad que acoge el evento.

Torre Eiffel.jpg

Hermosa vista de la Torre Eiffel, en París (Francia).

Foto: Gentileza

Según informa este lunes el diario Le Parisien, los organizadores han elegido este monumento, en el que los anillos, que simbolizan los cinco continentes, estarán a una altura de 60 metros, entre el primer y el segundo piso, en la cara que da al rio Sena.

La metalúrgica ArcelorMittal ha creado unos anillos ensamblados que, en conjunto, tienen 29 metros de largo y 15 de alto de acero reciclado fabricado en Francia, fundido en la planta de Châteauneuf en el centro del país y laminado en Dunkerque, en el noroeste.

La Torre Eiffel cobrará todavía más protagonismo durante los Juegos.

Durante meses se pensaba que sería el célebre monumento albergaría la llama olímpica durante los Juegos, pero parece que finalmente el pebetero estará instalado en los jardines de las Tullerías, junto al museo de Louvre, según informaciones no confirmadas oficialmente.

Pero la “dama de hierro” será el telón de fondo de la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar el 26 de julio sobre el Sena, por el que desfilarán en barcos las diferentes delegaciones de atletas en un recorrido de 6 kilómetros que terminará en el Trocadero, frente a la torre.

A sus pies, en los Campos de Marte, se desarrollarán las pruebas de voley playa, en un estadio provisional que será levantado para este evento y, de nuevo en el Trocadero, tendrá lugar una inmensa “fan zone” a la que diariamente acudirán los medallistas para recibir el aplauso del público.

Las preseas que colgarán de sus cuellos, además, llevarán una placa hexagonal del metal original de la Torre Eiffel, según la concepción que una casa de joyería francesa ha diseñado con unos restos encontrados que datan del año de su construcción. EFE

Más contenido de esta sección
La llama olímpica abandonó este sábado Grecia a bordo del histórico velero de tres mástiles ‘Belem’, que zarpó del puerto ateniense El Pireo rumbo a Marsella, en Francia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024.
Al margen de las cifras, prepararse en pos de alcanzar un lugar en el podio cuesta muchísimo esfuerzo y sacrificio.
El encendido de la antorcha olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, que comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano.
Última Hora entrevistó a Matheo Mateos y a Fernando Cardozo, dos referentes de la próxima comitiva olímpica que defenderá la bandera de Paraguay en los Juegos Olímpicos de París.
La selección argentina femenina de hándbol se despidió del sueño de disputar los Juegos Olímpicos de París, tras caer este viernes contra España.
La venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo y actual campeona olímpica, anunció que se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024.