12 sept. 2025

La tercera división alemana se reanudara el fin de semana

Una asamblea extraordinaria de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dio este lunes luz verde para la reanudación de la tercera Bundesliga el próximo fin de semana, después de que ya se reiniciasen los partidos en la primera y la segunda categoría del fútbol alemán.

csm_213142-06_Samstag_01_3efc358530.jpg

El balón de la tercera alemana vuelve a rodar.

Foto: EFE

La propuesta de continuar el torneo se aprobó con una clara mayoría, el 94,87 por ciento.

Las delegaciones de los estados federados de Sajonia y Sajonia-Anhalt, ambos en el este del país, eran partidarios de dar por terminada la temporada en la tercera Bundesliga pero su propuesta ni siquiera llegó a votarse.

El presidente de la DFB, Fritz Keller, expresó su esperanza de que todos los afectados acepten el resultado democrático.

“La DFB no tenía otra opción de continuar la tercera Bundesliga. Para todo el mundo debería ser claro que una liga nacional debe jugar aunque en dos estados federados eso no sea posible”, dijo Keller.

El vicepresidente Rainer Koch, sin embargo, expresó tu temor de que las delegaciones derrotadas lleven el caso a los tribunales.

Más contenido de esta sección
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.