23 abr. 2024

La tercera división alemana se reanudara el fin de semana

Una asamblea extraordinaria de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dio este lunes luz verde para la reanudación de la tercera Bundesliga el próximo fin de semana, después de que ya se reiniciasen los partidos en la primera y la segunda categoría del fútbol alemán.

csm_213142-06_Samstag_01_3efc358530.jpg

El balón de la tercera alemana vuelve a rodar.

Foto: EFE

La propuesta de continuar el torneo se aprobó con una clara mayoría, el 94,87 por ciento.

Las delegaciones de los estados federados de Sajonia y Sajonia-Anhalt, ambos en el este del país, eran partidarios de dar por terminada la temporada en la tercera Bundesliga pero su propuesta ni siquiera llegó a votarse.

El presidente de la DFB, Fritz Keller, expresó su esperanza de que todos los afectados acepten el resultado democrático.

“La DFB no tenía otra opción de continuar la tercera Bundesliga. Para todo el mundo debería ser claro que una liga nacional debe jugar aunque en dos estados federados eso no sea posible”, dijo Keller.

El vicepresidente Rainer Koch, sin embargo, expresó tu temor de que las delegaciones derrotadas lleven el caso a los tribunales.

Más contenido de esta sección
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”