10 ene. 2026

La Supercopa de Europa se jugará con el 30 % de público

La Supercopa de Europa que el Bayern de Múnich y el Sevilla disputarán el 24 de septiembre en Budapest se jugará ante un número reducido de espectadores, el 30 % de la capacidad del Puskas Arena de Budapest, según acordó este martes el Ejecutivo de la UEFA.

Supercopa de Europa.jpg

La Supercopa de Europa se jugará con 30% de público.

Foto: EFE

El objetivo de la medida es “estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA”, indicó el organismo continental.

La UEFA confirmó que todos los demás partidos “seguirán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso”, tal y como se decidió el pasado 9 de julio.

El presidente Aleksander Ceferin señaló en un comunicado que, “si bien ha sido importante mostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin los aficionados ha perdido algo de su carácter”.

“Esperamos utilizar la Supercopa como una prueba para el regreso de los aficionados a nuestros partidos”, añadió.

“Estamos trabajando estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el juego. No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente”, aseguro el dirigente esloveno.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.