Fútbol de Paraguay

La suerte de los penales está del lado de Pilarense

Pilarense es uno de los cuatro equipos semifinalistas del Campeonato Nacional de Interligas, tras superar en los penales a Limpeña. Fue la tercera definición extrema que vivió el conjunto de Ñeembucú.

La suerte de los penales parece estar del lado de la Liga Pilarense de Fútbol, quien este domingo volvió a llegar a este extremo y salir de forma airosa en la definición frente a Limpeña. El cuadro ñeembucuense está entre los cuatro mejores de la competencia.

En la primera fase,  Pilarense avanzó sin problemas tras despachar a la Liga de Alto Paraná con un contundente 7-1 global. A partir de la segunda ronda, comenzó a vivir la tensión desde los 12 pasos.

Ante Roquegonzaleña un 4-4 global llevó la definición a los penales, cayendo Pilarense por 3-1, pero avanzó a la siguiente fase del Interligas como el mejor perdedor.  

La suerte de los penales comenzó hacer lo suyo a partir de la tercera instancia, donde primero consiguió su clasificación por esta vía frente a Atyreña (Global de 6-6 y Penales: 4-3) y posteriormente frente a Limpeña (Global de 5-5 y Penales 3-1).

Según el fixture, en las semifinales volverán a medirse Pilarense y Limpeña, ya que la selección del Departamento Central avanzó como el mejor perdedor. La UFI analiza la posibilidad de no repetir el enfrentamiento, pero esto quedará a criterio las partes.

Dejá tu comentario