14 jun. 2025

La Sub 17 apunta al estreno

La Selección Paraguaya femenina se prepara para enfrentar mañana a Uruguay, en el arranque del Sudamericano Sub 17, que reparte tres cupos para la Copa del Mundo que se jugará en República Dominicana en octubre.

futbol femenino sub 17 paraguay_51014161.jpg

Entrenamiento. Paraguay se moviliza de cara al Suda.

El compromiso ante las charrúas será en el CarFem desde las 19:00. Otro juego de la ronda será entre Bolivia vs. Ecuador (16:00). Fecha libre corresponde a Chile.

En el Grupo B, la competencia se inicia el miércoles 14 con los compromisos entre Brasil vs. Venezuela (16.00) y Perú vs. Argentina (19:00). Fecha libre corresponde al seleccionado de Colombia.

La Albirroja es dirigida por la entrenadora paraguaya Epifanía Benítez.

SUB-20. La Conmebol confirmó ayer los grupos para el Sudamericano femenino Sub-20 que se desarrollará en Ecuador, del 11 de abril al 5 de mayo, y que reparte cuatro cupos para el Mundial.

La Albirroja integra el Grupo A junto a Ecuador, Argentina, Uruguay y Perú.

Por su parte, el Grupo B quedó de la siguiente manera: Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia.

Más contenido de esta sección
Los jugadores de la Albirroja coinciden en que la clasificación se dará en el Defensores. Paraguay busca coronar una gran campaña acompañado de su gente en 3 meses.
Hermoso gesto. Juan Cáceres, defensor de la Albirroja, aprovechó su estadía en el país para visitar a su abuela, en General Aquino.
Diego Gómez sostuvo que disputaron un combo de partidos muy intensos y desgastantes, ante Uruguay y Brasil donde rescataron tres puntos que dejaron a la Albirroja a puertas del Mundial de la FIFA 2026.
La Selección Paraguaya sueña con volver a un Mundial luego de tres ausencias, un evento que podría darse en septiembre y marcado por las coincidencias.
Andrés Cubas, jugador de la Albirroja, expresó su decepción tras la derrota en Brasil, pero aseguró que Paraguay volverá “más fuerte” en la siguiente jornada.
Y un día, la Albirroja de Alfaro perdió. Sí, leyeron bien. Perdió Paraguay.