05 nov. 2025

La solución ideal para el momento de la Albirroja, según Ángel Ortiz

Ángel Ortiz, ex seleccionado nacional, también criticó el trabajo de Guillermo Barros Schelotto al frente de la Albirroja.

53184769356_2284444c3d_k.jpg

Jugadores de la Albirroja y de Venezuela se disputan el balón.

Foto: GENTILEZA APF

Ángel Ortiz, ex seleccionado nacional, habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se unió a las críticas hacia el trabajo del Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

“La solución está en el cambio de técnico, en las Eliminatorias tenés que ganar y más de local. Este técnico es muy defensivo, no fue el Venezuela de otro tiempo y ayer se le tenía que ganar”, consideró al respecto.

Según las informaciones periodísticas, el adiestrador argentino tiene todavía el respaldo del presidente de la APF Robert Harrison. “Entonces no se va a cambiar nada. Hace mucho tiempo que está trabajando y no vemos un equipo compacto. Va a continuar con el mismo esquema”, enfatizó.

A continuación, el ex mediocampista hizo hincapié en la falta de goles que padece la selección nacional. “En el segundo tiempo le pasamos encima (a Venezuela), pero en el fútbol se gana con goles, podés patear 5 veces al arco, 50 veces al palo, pero lo más importante es el gol y nosotros no estamos pudiendo hacer los goles”, sentenció.

NEGRA ESTADÍSTICA

Paraguay completó ante Venezuela 10 partidos sin anotar goles de los últimos 11 enfrentamientos que tuvo por eliminatorias sudamericanas. Una impresionante racha que se acrecentó aún más en este primer combo en el que la Albirroja cosechó un empate sin goles ante Perú y una derrota por la mínima ante Venezuela.

De los últimos 11 enfrentamientos que tuvo la Selección Paraguaya en esta competencia, solo una vez pudo anotar goles y fue aquel 3-0 ante Ecuador en Ciudad del Este en el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El argentino Alexis MacAllister fue el autor del tanto del Liverpool, que venció 1 a 0 al Real Madrid en Anfield.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
El entrenador de la Sub 21 de Manchester United, Travis Binnion, se refirió al futbolista paraguayo Diego León y su adaptación en la reserva del primer equipo.
Olimpia emitió un comunicado en el que defiende que las obras de su nuevo estadio “avanzan con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”.