28 mar. 2024

La SND ratifica como campeón al San José

El San José es campeón del básquet de Primera División.

fadd.JPG

Deportivo San José, campeón del básquet.

En diálogo con ÚH, la ministra de Deportes Fátima Morales expresó que la SND respetará la postura de la Confederación Paraguaya de Básquet (CPB), con relación a la definición del torneo masculino, donde San José se quedó con el título tras el retiro del Olimpia Kings.

“La SND es un órgano que aglomera los deportes del país, pero respetamos lo que determinó la CPB (de darle el título a San José). A partir de ahora nos ponemos a trabajar en el proyecto para las recomendaciones de los estatutos de las federaciones deportivas del país, porque algunas tienen algunos requisitos que rozan lo absurdo para la elección de autoridades”.

Días atrás Olimpia presentó una nota a la SND para la reprogramación del 5° juego por el título. Solo queda oficializar la respuesta de la SND, ya adelantada a ÚH.

COMPLETO. Con relación al Polideportivo SND Arena, Morales indicó: “Hoy recibimos la obra por parte de la empresa constructora. La gente de Olimpia se encargará de la ambientación para lo que serán las semifinales de la Liga Sudamericana (13 al 15 de noviembre).

Con respecto al Mundial de pádel, la ministra agregó: “Lo del pádel ya es un caso cerrado. Se cumplió por nuestra parte y ya es un tema finalizado. En su momento la SND dio su apoyo y lastimosamente por motivos extradeportivos no pudo tener su culminación”.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.