29 mar. 2024

La Selección Paraguaya inicia labores de preparación

La Selección Paraguaya absoluta buscará ser protagonista en la Copa América, que califica a tres competiciones.

FUViDMDXwAYOHOf.jpeg

Marcelo Frigerio, entrenador de la Albirroja.

Foto: Gentileza.

La Selección Paraguaya absoluta arranca este martes su etapa de preparación de cara a la Copa América que se desarrollará en Colombia en el mes de julio y que otorga cupos para el Mundial de Nueva Zelanda 2023, a los Panamericanos de Chile 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El grupo compuesto por 29 citadas tendrá su primera etapa de labores bajo las órdenes del entrenador Marcelo Frigerio, en el predio de alto rendimiento Esc. Óscar Harrison, hasta el 28 de junio, en donde se dará a conocer la nómina final de 23 convocadas.

El equipo paraguayo integra el Grupo A, junto a las selecciones de Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia (ver info). De avanzar de zona, se estaría asegurando al menos un cupo a los Panamericanos de Chile, ya que el elenco trasandino como anfitrión tiene su cupo asegurado.

La Albirroja, en el torneo pasado, había quedado en quinta ubicación, por lo que pudo disputar los Panamericanos de Lima 2019, donde se ubicó en cuarto lugar.

EN SUB 20. El entrenador Daniel Almada citó también a 21 jugadoras para el seleccionado juvenil Sub 20, que apunta a competir en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia 2022. El grupo se movilizará hasta el 30 de junio, en el Complejo DC Sport (ex Salvador Cabañas de Villa Elisa).

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.