07 nov. 2025

La Roma tiene nuevo dueño

El Roma hizo oficial este lunes el cambio de propiedad del club, que pasó de las manos del estadounidense James Pallotta, presidente desde 2012, a las de su compatriota Dan Friedkin a cambio de 591 millones de euros.

Untitled.png

El Roma es oficialmente de Friedkin por 591 millones de euros

Foto: Gentileza

Los contratos fueron firmados en la tarde italiana de este lunes en una oficina legal de la capital italiana y el anuncio oficial del Roma fue publicado después del cierre de la Bolsa de valores de Milán, en la que cotiza el club.

“El Friedkin Group ha anunciado la adquisición, a través de Romulus and Remus Investments LLC, de cerca el 86,6 % del capital social del club y, además, hará una oferta pública para la compra obligatoria de las acciones ordinarias que quedan, por cerca del 13,4 % del capital social”, se lee en el comunicado oficial del club.

Friedkin y Pallotta ya habían firmado un acuerdo vinculante el pasado 6 de agosto para la adquisición del 86,6 por ciento del club por un precio de compra de 0,1165 euros por acción.

El grupo de Friedkin, magnate californiano activo en el mercado automovilístico, cinematográfico y de los hoteles de lujo, manifestó su interés en adquirir al club ya en 2019 y, tras ser frenado en la negociación por la pandemia del coronavirus, consiguió su objetivo por una cantidad inferior de 200 millones con respecto a los 780 millones que estaban en juego en enero.

“Estamos felices por unirnos a al familia del AS Roma y adquirir a un club icónico y convertirlo en uno de los principales nombres del universo del fútbol. Es lo que queremos hacer. Nuestro compromiso para el Roma es total. Estaremos muy presentes en Roma, una ciudad que ocupa un lugar especial en nuestros corazones”, dijo Friedkin en declaraciones oficiales publicadas por el club.

“Sabemos que se nos dio un equipo que representa una parte vital del alma de Roma, y esta es una responsabilidad que tomaremos con mucha seriedad y mucha humildad”, agregó.

Todo apunta a que el primer fichaje de la nueva propiedad será el español Pedro Rodríguez, quien viajó este lunes a Italia para empezar los trámites necesarios para formalizar el acuerdo.

Más contenido de esta sección
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.