24 sept 2026

La revancha de Diego Churín

Diego Churín vivió emociones muy fuertes en el clásico. El ariete primero malogró un penal y luego condujo al equipo a la victoria.

WhatsApp Image 2020-08-30 at 7.03.43 PM (1).jpeg

Diego Churín sonrió al final.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

El delantero argentino de Cerro Porteño, Diego Churín, fue uno de los grandes protagonistas del superclásico 307 y vital en la obtención de la novena victoria seguida del Ciclón que le permite sacar 7 puntos de diferencia sobre Olimpia.

Churín, que arrastraba una racha negativa sin poder convertir penales frente a Alfredo Aguilar, volvía a malograr un remate sobre los 25 minutos de la primera fracción. Tras la acción, el golero franjeado fue a encarar al delantero que no cayó en la provocación.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Churín tuvo su revancha sobre los 65’ cuando se quedó con un balón regalado por Iván Torres y sacando un poderoso disparo venció las manos de Alfredo Aguilar.

En su festejo, el argentino se sacó la espina, llevó el balón hasta el medio del arco, puso sobre la raya de gol y se sentó sobre él.

Embed

Más contenido de esta sección
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, se perdería el enfrentamiento contra Rubio Ñu, el sábado, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2026.
Sergio Araujo, Fabricio Domínguez y Mateo Klimowicz están a disposición de Costas en Cerro Porteño para el partido ante Rubio Ñu.
Cerro Porteño mantiene su invicto con Gustavo Costas, pero sigue sin dar señales claras de recuperación futbolística.
Gustavos Costas se mostró muy crítico con su equipo tras el empate ante Guaraní y aseguró que no merecieron el triunfo.
Lucas Quintana, defensor de Cerro Porteño, se encuentra en los planes de uno de los grandes del fútbol brasileño.
Cerro Porteño sigue recuperando a sus figuras para intensificar la lucha por el título del Clausura.