13 ago 2026

La revancha de Diego Churín

Diego Churín vivió emociones muy fuertes en el clásico. El ariete primero malogró un penal y luego condujo al equipo a la victoria.

WhatsApp Image 2020-08-30 at 7.03.43 PM (1).jpeg

Diego Churín sonrió al final.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

El delantero argentino de Cerro Porteño, Diego Churín, fue uno de los grandes protagonistas del superclásico 307 y vital en la obtención de la novena victoria seguida del Ciclón que le permite sacar 7 puntos de diferencia sobre Olimpia.

Churín, que arrastraba una racha negativa sin poder convertir penales frente a Alfredo Aguilar, volvía a malograr un remate sobre los 25 minutos de la primera fracción. Tras la acción, el golero franjeado fue a encarar al delantero que no cayó en la provocación.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Churín tuvo su revancha sobre los 65’ cuando se quedó con un balón regalado por Iván Torres y sacando un poderoso disparo venció las manos de Alfredo Aguilar.

En su festejo, el argentino se sacó la espina, llevó el balón hasta el medio del arco, puso sobre la raya de gol y se sentó sobre él.

Embed

Más contenido de esta sección
Guillermo Benítez había marcado para poner el 0-1 a favor de Cerro Porteño pero el juez, a instancias del VAR, anuló. No obstante, habría una interpretación errónea sobre quién da el toque final para la asistencia al zurdo.
Para el delantero Jonatan Torres, el empate de Cerro Porteño ante Palmeiras es “un justo resultado”. Sobre el gol azulgrana dijo que Pablo Vegetti le confesó que no tocó el balón.
Ariel Holan valoró el punto conseguido por Cerro Porteño ante un gran rival como el Palmeiras y de cara a la revancha, el entrenador azulgrana le hizo un pedido a la hinchada del Ciclón: “Que la Olla la hagan hervir”.
Cerro Porteño igualó 1-1 con Palmeiras en el Nubank Parque y el tanto azulgrana llegó en el tiempo de adición. ¿Fue gol de Jonatan Torres o de Pablo Vegetti?
Antes del primer cuarto de hora, Cecilio Domínguez se fue de cara al gol ante el portero Carlos Miguel, cayó dentro del área del Palmeiras, pero el árbitro no pitó falta.
Cerro Porteño tiene equipo confirmado para el juego de esta tarde frente al Palmeiras por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.