20 ago 2026

La recta final del Ciclón rumbo al título

El Ciclón toma cada vez más fuerza y avanza hacia la conquista del torneo Apertura. Acá un repaso de los rivales que separan al equipo de Barrio Obrero del título del campeonato.

WhatsApp Image 2020-09-06 at 8.59.46 PM.jpeg

Claudio Aquino festeja su gol frente a General Díaz.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

Una campaña impecable que comenzó con la victoria sobre Libertad, que significó el inicio de la remontada en el torneo, y siguió luego con otras 9 victorias seguidas ponen al conjunto de Cerro Porteño en el camino correcto hacia la conquista del torneo Apertura 2020.

Antes de la reanunadación del torneo, el Ciclón estaba 7 puntos por debajo del entonces puntero Libertad. Sin embargo, Francisco Arce, con figuras jóvenes, consiguió ensamblar una estructura muy sólida, rendidora y que cosechó resultados.

Tras la disputa de la fecha 18, el conjunto azulgrana mantiene sus 6 unidades de ventaja al frente de la clasificación y mira confiado sus cuatro finales.

El siguiente desafío de Cerro Porteño es Nacional, el domingo a las 19.30 en La Nueva Olla. Mientras que el partido que puede resultar definitivo será en la fecha 20, frente a Libertad, en el Nicolás Leoz.

En la fecha 21 el azulgrana recibirá en su estadio a River Plate, mientras que cerrará el torneo visitando al Sportivo San Lorenzo.

Embed

Más contenido de esta sección
El ueno La Nueva Olla de Cerro Porteño volvió a lucir su mejor rostro ante un encuentro clave por Copa Libertadores frente al Palmeiras. La hinchada azulgrana le brindó un gran recibimiento al equipo previo al juego.
Cerro Porteño recibirá a Palmeiras por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El ex delantero de Cerro Porteño, Gauchinho, saludó al plantel y fue homenajeado con una camiseta retro del 99.
Marcelo Chaparro, futbolista de Cerro Porteño, manifestó que el sueño de todo canterano del club es jugar un partido como el que afrontará ante Palmeiras en busca del boleto a cuartos de final de la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe, futbolista de Cerro Porteño, reconoció la magnitud del partido ante Palmeiras e hizo un pedido especial al hincha azulgrana para jugar su propio partido en busca de la clasificación a cuartos de final de la Libertadores.
El Ciclón prepara el partido con Palmeiras, teniendo dos bajas para el lance del miércoles en La Nueva Olla.