18 feb. 2026

La Real Sociedad suma tres puntos de muchos quilates

La Real Sociedad logró en la segunda jornada del grupo D de la Champions League una victoria de muchos quilates en su visita al campeón austríaco, el Red Bull Salzburgo.

Salzburgo vs Real Sociedad

Jugadores de la Real Sociedad celebran un gol ante Salzburgo.

Foto: EFE

Desde el principio del partido, el equipo español fue dominante y no permitió en la primera parte ni un solo disparo contra su portería.

Los dos goles llegaron en la primera mitad. El primero, en el minuto 7, lo firmó el capitán Mikel Oyarzabal con un disparo con la zurda desde el borde del área que sorprendió al arquero local, Alexander Schlager.

Veinte minutos más tarde, y tras varias ocasiones más, Brais Méndez marcó el segundo gol de la Real Sociedad tras un contraataque y gracias a un zurdazo que volvió a dejar sin posibilidad al portero del conjunto austríaco.

El conjunto vasco dispuso de más ocasiones frente a un aturdido Salzburgo que no logró ordenar su juego y crear peligro ante la portería de la Real en ningún momento.

La segunda parte empezó con un posible penalti a favor de los locales, pero el VAR decidió tras varios minutos de deliberaciones anular la pena máxima y también retirar una tarjeta amarilla que había recibido el arquero Alex Remiro.

El Salzburgo logró estabilizarse tanto en defensa como en ataque, pero no fue capaz de crear situaciones reales de peligro ante una Real firme en defensa y que se hizo con tres puntos de mucho valor.

- Ficha técnica:

0 - Salzburgo: Schlager; Dedic, Terzic, Pavlovic, Solet (Baidoo, min. 45); Gourna-Dopath, Kjaergaard (Forson, min. 45), Bidstrup (Capaldo, min. 65), Gloukh (Sucic, min.79); Simic, Konaté (Ratkov, min. 45).

2 - Real Sociedad: Remiro; Traoé (Elustondo, min. 84), Zubeldía, Le Normand (Pacheco, min.45), Múñoz; Méndez (Turrientes, min. 82), Merino, Zubimendi, Barrenetxea (Fernandez Luna, min. 64); Oyarzabal, Kubo (Cho, min. 63)

Goles: 0-1, min.7: Oyarzabal, 0-2, min.27: Méndez.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amonestó a los locales Solet (min. 42), Pavlovic (min. 76) y Daidoo (min. 88), así como a los visitantes Le Normand (min. 15) y Méndez (min. 59).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Red Bull Arena Salzburgo ante 28.200 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Ya se conocen los emparejamientos de la ronda de dieciseisavos (play-offs) de la UEFA Champions League.
Pese a no depender de sí mismo, el Manchester City hizo los deberes, venció al Galatasaray (2-0) y estará en los octavos de final clasificado entre los ocho primeros de la clasificación.
El Barcelona remontó en la segunda mitad el gol inicial del Copenhague para evitar la repesca (4-1) y finalmente se ha clasificado quinto en la primera liguilla de la Champions League.
El Real Madrid cayó este miércoles en Lisboa (4-2) ante el Benfica de José Mourinho, una derrota que le deja fuera del top ocho de la Liga de Campeones.
El Liverpool se paseó este miércoles en Anfield, en la última jornada de la Liga de Campeones, al endosar seis goles al Qarabag.
El Bayern de Múnich no falló y concluyó como segundo clasificado la primera fase de la Liga de Campeones, lo que asegura al conjunto bávaro jugar como local la vuelta de todas las eliminatorias como local, tras imponerse este miércoles por 1-2 al PSV.