27 jul. 2024

La Real Sociedad suma tres puntos de muchos quilates

La Real Sociedad logró en la segunda jornada del grupo D de la Champions League una victoria de muchos quilates en su visita al campeón austríaco, el Red Bull Salzburgo.

Salzburgo vs Real Sociedad

Jugadores de la Real Sociedad celebran un gol ante Salzburgo.

Foto: EFE

Desde el principio del partido, el equipo español fue dominante y no permitió en la primera parte ni un solo disparo contra su portería.

Los dos goles llegaron en la primera mitad. El primero, en el minuto 7, lo firmó el capitán Mikel Oyarzabal con un disparo con la zurda desde el borde del área que sorprendió al arquero local, Alexander Schlager.

Veinte minutos más tarde, y tras varias ocasiones más, Brais Méndez marcó el segundo gol de la Real Sociedad tras un contraataque y gracias a un zurdazo que volvió a dejar sin posibilidad al portero del conjunto austríaco.

El conjunto vasco dispuso de más ocasiones frente a un aturdido Salzburgo que no logró ordenar su juego y crear peligro ante la portería de la Real en ningún momento.

La segunda parte empezó con un posible penalti a favor de los locales, pero el VAR decidió tras varios minutos de deliberaciones anular la pena máxima y también retirar una tarjeta amarilla que había recibido el arquero Alex Remiro.

El Salzburgo logró estabilizarse tanto en defensa como en ataque, pero no fue capaz de crear situaciones reales de peligro ante una Real firme en defensa y que se hizo con tres puntos de mucho valor.

- Ficha técnica:

0 - Salzburgo: Schlager; Dedic, Terzic, Pavlovic, Solet (Baidoo, min. 45); Gourna-Dopath, Kjaergaard (Forson, min. 45), Bidstrup (Capaldo, min. 65), Gloukh (Sucic, min.79); Simic, Konaté (Ratkov, min. 45).

2 - Real Sociedad: Remiro; Traoé (Elustondo, min. 84), Zubeldía, Le Normand (Pacheco, min.45), Múñoz; Méndez (Turrientes, min. 82), Merino, Zubimendi, Barrenetxea (Fernandez Luna, min. 64); Oyarzabal, Kubo (Cho, min. 63)

Goles: 0-1, min.7: Oyarzabal, 0-2, min.27: Méndez.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amonestó a los locales Solet (min. 42), Pavlovic (min. 76) y Daidoo (min. 88), así como a los visitantes Le Normand (min. 15) y Méndez (min. 59).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Red Bull Arena Salzburgo ante 28.200 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Como en los viejos tiempos, cuando el Bayern Múnich era el ogro a superar en el camino al éxito. Como en tiempos recientes, cuando el Real Madrid se convirtió en la bestia negra del conjunto alemán. Una rivalidad eterna que da forma al clásico europeo que recupera grandeza. El pulso por un billete a la final de Wembley con máxima igualdad tras el empate a dos de la ida antes de que entre en escena el poder del Santiago Bernabéu.
El proyecto del París Saint Germain de Luis Enrique retorna al Signal Iduna Park en otro partido trascendental, esta vez en el partido de ida de las semifinales, en el que tratará de encaminar la ansiada clasificación para la final de la Liga de Campeones de Wembley.
Las semifinales de la Liga de Campeones de Europa comienzan esta tarde con el choque volcánico entre dos múltiples campeones continentales, Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, Alemania. El partido arranca a las 15:00, y será arbitrado por el francés Clément Turpin.
Al término de la vuelta de semifinales del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizando cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund.
El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.