20 abr. 2024

La razón por la que sancionaron a Marco Trovato

Generó una gran reacción la sanción al presidente de Olimpia, Marco Trovato, por los incidentes registrados en el post-clásico. La medida tiene una simple explicación.

.trovatof.JPG

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió este viernes una sanción de 2 partidos de suspensión y prohibición de ingreso a estadios de fútbol para Marco Trovato por los incidentes que se dieron tras el clásico el pasado 4 de noviembre.

La determinación disciplinaria generó escozor en las redes sociales y muchos tomaron como cuestión sin sentido, ya que el presidente franjeado no fue protagonistas de hechos como su par azulgrana.

Sin embargo, el órgano de justicia de la APF aplicó los artículos 73, 77, 9 y 10 del Código Disciplinario y castigó a los presidentes de ambos clubes por los desmanes provocados por sus aficionados en el Defensores del Chaco luego del espectáculo deportivo. Dicho en otras palabras, son responsabilizados por el comportamiento de sus hinchas.

PROHIBICIÓN. La barra organizada de Olimpia recibió una prohibición de 2 meses y de esta forma estará ausente en la definición del campeonato Clausura 2018 y la final de la Copa Paraguay del próximo 5 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.