Olimpia

La razón por la que sancionaron a Marco Trovato

Generó una gran reacción la sanción al presidente de Olimpia, Marco Trovato, por los incidentes registrados en el post-clásico. La medida tiene una simple explicación.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió este viernes una sanción de 2 partidos de suspensión y prohibición de ingreso a estadios de fútbol para Marco Trovato por los incidentes que se dieron tras el clásico el pasado 4 de noviembre.

La determinación disciplinaria generó escozor en las redes sociales y muchos tomaron como cuestión sin sentido, ya que el presidente franjeado no fue protagonistas de hechos como su par azulgrana.

Sin embargo, el órgano de justicia de la APF aplicó los artículos 73, 77, 9 y 10 del Código Disciplinario y castigó a los presidentes de ambos clubes por los desmanes provocados por sus aficionados en el Defensores del Chaco luego del espectáculo deportivo. Dicho en otras palabras, son responsabilizados por el comportamiento de sus hinchas.

PROHIBICIÓN. La barra organizada de Olimpia recibió una prohibición de 2 meses y de esta forma estará ausente en la definición del campeonato Clausura 2018 y la final de la Copa Paraguay del próximo 5 de diciembre.

Temas

Dejá tu comentario