30 dic. 2025

La razón por la que sancionaron a Marco Trovato

Generó una gran reacción la sanción al presidente de Olimpia, Marco Trovato, por los incidentes registrados en el post-clásico. La medida tiene una simple explicación.

.trovatof.JPG

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió este viernes una sanción de 2 partidos de suspensión y prohibición de ingreso a estadios de fútbol para Marco Trovato por los incidentes que se dieron tras el clásico el pasado 4 de noviembre.

La determinación disciplinaria generó escozor en las redes sociales y muchos tomaron como cuestión sin sentido, ya que el presidente franjeado no fue protagonistas de hechos como su par azulgrana.

Sin embargo, el órgano de justicia de la APF aplicó los artículos 73, 77, 9 y 10 del Código Disciplinario y castigó a los presidentes de ambos clubes por los desmanes provocados por sus aficionados en el Defensores del Chaco luego del espectáculo deportivo. Dicho en otras palabras, son responsabilizados por el comportamiento de sus hinchas.

PROHIBICIÓN. La barra organizada de Olimpia recibió una prohibición de 2 meses y de esta forma estará ausente en la definición del campeonato Clausura 2018 y la final de la Copa Paraguay del próximo 5 de diciembre.

Más contenido de esta sección
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.