Fútbol Paraguayo

La punta como único objetivo

Libertad y Olimpia se miden desde las 19.15 en el Defensores del Chaco.

El clásico blanco y negro pondrá cierre a la cuarta fecha del Torneo Clausura, desde las 19.15 en el Defensores del Chaco. Una fecha donde en el juego más atractivo se tendrá como premio principal la punta del campeonato.

Libertad y Olimpia llegan a este juego como líderes del campeonato con 9 puntos, por lo que de haber un ganador en este choque, el Clausura pasará a tener un solo líder.

OBLIGACIÓN. Después de quedar eliminados de la Copa Libertadores la semana pasada, gumarelos y franjeados saben que toda la responsabilidad está en pelear por quedarse con el título del segundo campeonato del año.

Para ello, el entrenador José Chamot prepara lo mejor que tiene dentro de su plantel. De no haber movidas de último momento, el DT liberteño alistará a los mismos que disputaron el último juego por Copa frente a Gremio.

SENSIBLE. En lo que respecta al Decano, el entrenador Daniel Garnero no podrá contar con Roque Santa Cruz, quien está afectado por una molestia en el muslo.

Este será el primer juego en 25 partidos en el Santa Cruz no estará, por lo menos, en la banca de suplentes. De todos esos partidos, el capitán franjeado solo en dos ocasiones estuvo como suplente y no ingresó al campo.

Su lugar será ocupado por Jorge Ortega.

Uno de los que iba a hacer su debut con la franja negra es Miguel Samudio. El lateral izquierdo, última incorporación de Olimpia para este torneo, ya estuvo en la banca en el juego por Copa ante Liga de Quito; sin embargo, no figura entre los concentrados.

Además, Garnero hará descansar a algunos jugadores coperos como el caso de Otálvaro, Ortiz y Mendieta.

ANTECEDENTES.

284 PJ (1906 – 2019).

LIBERTAD: 84

EMPATES: 79

OLIMPIA: 121

COMENTARIO: En el Apertura 2019 hubo dos victorias del Decano sobre el Gumarelo (3-2 en el Defensores del Chaco y 3-0 en el Manuel Ferreira). Olimpia lleva una racha de ocho victorias sobre Libertad (siete torneos de la máxima categoría y uno en Copa Paraguay).

El 23 de setiembre del 2017 se registró la última victoria de Libertad sobre Olimpia, 2-1 en el Defensores.

Árbitro: El árbitro Mario Díaz de Vivar tiene cinco partidos dirigidos entre Libertad y Olimpia en el clásico blanco y negro. Tres victorias de Libertad (3-1 en el Apertura 2016 en el Defensores, 3-0 en el Apertura 2017 en Para Uno, y 2-1 en el Clausura 2017 en el Defensores); un triunfo de Olimpia (2-1 en el Apertura 2013 en el Defensores del Chaco) y empate (2-2 en el Clausura 2012 en Para Uno).

Embed

Dejá tu comentario