19 oct 2026

La prioridad es para el Decano

Juan Espínola, portero franjeado, confirmó ofertas para emigrar.

Juan Espínola_48419924.jpg

Apuesta. Arce (i) se jugó por Juan Espínola como titular.

El guardameta Juan Espínola tiene contrato con Olimpia hasta el 31 de diciembre, tras lo cual deberá volver a Godoy Cruz de Argentina, club dueño de su pase, a menos que el Franjeado haga uso de la opción de compra.

Desde la directiva, confirmaron que buscarán retener tanto a Espínola como a Zabala, ambos titulares para el entrenador Francisco Arce, quien apostó fuertemente por el portero paraguayo sobre el uruguayo Gastón Olveira, recuperado de una grave lesión.

“Me preparé para esto, estar en Olimpia es mucha responsabilidad. Creo que alcancé un nivel alto en Olimpia y eso me pone feliz. Estaba frente a un gran profesional. El sacrificio da un buen resultado”, expresó Espínola en charla con medios radiales. Por estas actuaciones con el Decano, fue llamado a la Selección Nacional, donde es tercer portero.

Sobre su futuro, Espínola afirmó existir interés de otros clubes: “Sí, otros clubes están interesados, pero como le dije al presidente, la prioridad es Olimpia por la oportunidad que me dio. Hay otros clubes interesados acá y el exterior. Mi representante es el que maneja”. Hasta el 31 de diciembre, Olimpia tiene tiempo.

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia, Hugo Sandoval, sufrió una rotura fibrilar que lo mantendrá alejado de las canchas por dos semanas.
Fernando Cardozo, de Olimpia, apuntó que el campo condicionó el juego ante Rubio Ñu, que terminó en empate sin goles.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, puso paños fríos a las críticas tras el empate sin goles ante Rubio Ñu lanzando un mensaje optimista.
El técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez analizó el empate frente a Rubio Ñu en la fecha 14.
A 36 años de la conquista de la segunda Copa Libertadores, los protagonistas de aquella histórica campaña de Olimpia se reencontraron este sábado para recordar una de las páginas más gloriosas de la institución franjeada.
Pablo Vitamina Sánchez va perfilando el equipo de Olimpia para el partido de este domingo en La Arboleda.