24 feb. 2024

La prioridad es para el Decano

Juan Espínola, portero franjeado, confirmó ofertas para emigrar.

Juan Espínola_48419924.jpg

Apuesta. Arce (i) se jugó por Juan Espínola como titular.

El guardameta Juan Espínola tiene contrato con Olimpia hasta el 31 de diciembre, tras lo cual deberá volver a Godoy Cruz de Argentina, club dueño de su pase, a menos que el Franjeado haga uso de la opción de compra.

Desde la directiva, confirmaron que buscarán retener tanto a Espínola como a Zabala, ambos titulares para el entrenador Francisco Arce, quien apostó fuertemente por el portero paraguayo sobre el uruguayo Gastón Olveira, recuperado de una grave lesión.

“Me preparé para esto, estar en Olimpia es mucha responsabilidad. Creo que alcancé un nivel alto en Olimpia y eso me pone feliz. Estaba frente a un gran profesional. El sacrificio da un buen resultado”, expresó Espínola en charla con medios radiales. Por estas actuaciones con el Decano, fue llamado a la Selección Nacional, donde es tercer portero.

Sobre su futuro, Espínola afirmó existir interés de otros clubes: “Sí, otros clubes están interesados, pero como le dije al presidente, la prioridad es Olimpia por la oportunidad que me dio. Hay otros clubes interesados acá y el exterior. Mi representante es el que maneja”. Hasta el 31 de diciembre, Olimpia tiene tiempo.

Más contenido de esta sección
Olimpia venció este domingo por 2-1 a Cerro Porteño en el superclásico de la categoría Reserva.
Richard Ortiz, capitán y jugador destacado del clásico frente a Cerro Porteño, se mostró autocrítico con el rendimiento. “Nos quedamos bastante”, aseguró.
El argentino Martín Palermo, que debutó este sábado como entrenador de Olimpia, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo frente a Cerro Porteño.
Olimpia, en el último día de apertura del libro de pases, presentó a dos refuerzos más.
Olimpia dio a conocer los precios de las entradas y las condiciones especiales para asistir al superclásico contra Cerro Porteño.
Los volantes Fernando Cardozo y Diego Gómez, el atacante Kevin Parzajuk y el golero Rodrigo Frutos se sumaron al plantel de Olimpia.