11 oct. 2025

La primera vez de Hilario Navarro

El legendario Hilario Navarro, héroe del ascenso del 12 de Junio a la Intermedia, reveló que a sus 43 años dejó de lado algo que fue característico a lo largo de toda su carrera y explicó el motivo.

F_5DxjgWYAA9YAz.jpg

Hilario Navarro luce intacto a sus 43 años.

@IntermediaAPF

12 de Junio de Villa Hayes logró su ascenso a la Intermedia por primera vez en su historia al superar en tanda de penales por 5-4 al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar en el juego revancha de la promoción.

El héroe del cuadro villahayense fue el experimentado portero de 43 años Hilario Navarro, ex Guaraní, Cerro Porteño, Racing e Independiente, entre otros. El mítico portero desvió dos penales, el segundo el definitivo para que el 12 de Junio sea equipo de Intermedia.

Este lunes, Hilario Navarro conversó con Fútbol a lo Grande e hizo una insólita revelación. “Ayer el arbitro me pidió sacarme la calza y por primera vez en mi vida estuve con el pantalón corto, me sentía incomodo la verdad”, confesó.

Hilario Navarro se caracterizó a lo largo de su carrera por atajar con pantalones largos. El árbitro Juan Gabriel Benítez solicitó que se lo sacara y el argentino accedió al pedido para poder disputar el encuentro.

Teniendo 43 años, Hilario Navarro reconoció que colegas que siguen jugando con los años se llevan todo su reconocimiento. “Verle a Tacuara Cardozo, a Roque Santa Cruz y a Rodrigo Muñoz seguir en esto motiva mucho”, mencionó.

Por último explicó que a sus 43 años se siente feliz en el 12 de Junio y que este ascenso lo llena de orgullo. “Quería lograr el ascenso y tenia que defender mi nombre, estoy muy feliz aquí en Villa Hayes”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.
El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.