12 de Junio de Villa Hayes logró su ascenso a la Intermedia por primera vez en su historia al superar en tanda de penales por 5-4 al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar en el juego revancha de la promoción.
El héroe del cuadro villahayense fue el experimentado portero de 43 años Hilario Navarro, ex Guaraní, Cerro Porteño, Racing e Independiente, entre otros. El mítico portero desvió dos penales, el segundo el definitivo para que el 12 de Junio sea equipo de Intermedia.
Este lunes, Hilario Navarro conversó con Fútbol a lo Grande e hizo una insólita revelación. “Ayer el arbitro me pidió sacarme la calza y por primera vez en mi vida estuve con el pantalón corto, me sentía incomodo la verdad”, confesó.
Hilario Navarro se caracterizó a lo largo de su carrera por atajar con pantalones largos. El árbitro Juan Gabriel Benítez solicitó que se lo sacara y el argentino accedió al pedido para poder disputar el encuentro.
Teniendo 43 años, Hilario Navarro reconoció que colegas que siguen jugando con los años se llevan todo su reconocimiento. “Verle a Tacuara Cardozo, a Roque Santa Cruz y a Rodrigo Muñoz seguir en esto motiva mucho”, mencionó.
Por último explicó que a sus 43 años se siente feliz en el 12 de Junio y que este ascenso lo llena de orgullo. “Quería lograr el ascenso y tenia que defender mi nombre, estoy muy feliz aquí en Villa Hayes”, concluyó.
TAPADA Y ASCENSO 🧤🙌
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) November 27, 2023
Momento crucial de los penales; Hilario Navarro se luce con una espectacular atajada y decreta el pasaporte del 12 de Junio a la #Intermedia2024 🟠🟢 pic.twitter.com/fOXwYw0LPF