19 may. 2026

La primera final en Misionera del Sur termina en igualdad

El pasado domingo se disputó el primer partido final de la Liga Misionera del Sur entre el Club 15 de Agosto y Libertad que terminó igualado 1 a 1.

WhatsApp Image 2024-09-10 at 12.19.08.jpeg

La primera final en Misionera del Sur termina en empate.

Foto: Gentileza

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Julio Asoya del 15 de Agosto que presentó un gran marco de público, con unos 1000 asistentes.

Apenas iniciado el encuentro, a los 2 minutos, el albirrojo abrió el marcador a través de un cabezazo de Juan José Rodríguez, aprovechando el centro de un tiro libre.

En la etapa complementaria, el Albinegro logró la paridad a los 21’ mediante Cristhian Samaniego. Formaciones: El “15” dirigido por Isauro Dejesús alistó a Ariel Oribe; Cristhian Bogado, Derlis Arévalos, Mario Talavera y Diego Santacruz; Enso Amarilla, Mariano Cano, Brahian Cuenca y Brahian Benítez; Juan J. Rodríguez y Martín Fleitas.

Libertad formó con Julio Chamorro, Rodrigo Duarte, Rafael López, Rodrigo Ruiz Díaz y Arnaldo González; Joel Aponte, Hugo Arévalos, Néstor Franco, José Giménez, Cristhian Samaniego y Diego Cristaldo. DT Juan Marecos. La revancha será el próximo domingo en cancha liberteña. El ganador será el campeón; si se repite el empate durante los 90 minutos reglamentarios se disputará un tercer y definitorio compromiso.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.