24 feb. 2026

La primera decisión fuerte de Ronaldo como dueño de Cruzeiro

Ronaldo Nazario, flamante nuevo dueño del Cruzeiro, tomó este martes su primera decisión fuerte en el club.

rrroa.jpg

Ronaldo Nazario, dueño del Cruzeiro.

El Cruzeiro, que acaba de ser adquirido por el exfutbolista Ronaldo Nazario, despidió este martes al entrenador Vanderlei Luxemburgo, quien dirigió a la selección brasileña y al Real Madrid, entre muchos otros cargos.

“Para adecuar las cuentas a la realidad presupuestaria del club, la directiva ha sido orientada a no renovar el contrato de la actual comisión técnica”, informó en una nota el equipo de Belo Horizonte, uno de los más tradicionales del fútbol brasileño pero que juega en la Segunda División desde 2019.

Luxemburgo, de 69 años, había fichado por el Cruzeiro en agosto pasado con la misión de llevarlo de vuelta a la Primera, pero no tuvo éxito y el equipo quedó en la décimo cuarta casilla de la clasificación de la Serie B, en la que permanecerá en 2022.

Su destitución ha sido anunciada apenas diez días después de que Ronaldo Nazario se convirtió en el accionista mayoritario del club, en el que comenzó en 1992 la brillante carrera profesional que concluyó en 2011.

Según el Cruzeiro, que enfrenta una gravísima crisis financiera, Ronaldo desembolsará 400 millones de reales (unos 72,7 millones de dólares) por el 90 % de las acciones de la entidad, convertida ahora en sociedad anónima mercantil.

Ronaldo, quien también es accionista mayoritario del Valladolid español, reconoció al confirmar la operación que tendría “mucho trabajo por delante”, sobre todo para poner orden en las finanzas del Cruzeiro, cuyas deudas están calculadas por encima de los 300 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).
Una mujer fue detenida en Nápoles (sur) acusada de maltrato familiar y lesiones agravadas, después de herir con un cuchillo a su marido, tras creer que los insultos que el hombre profería mientras veía por televisión el partido entre el Atalanta y el Nápoles iban dirigidos a ella.
Mohamed Salah vive un momento atípico en el Liverpool al atravesar su peor racha goleadora en su carrera en la Premier League, desde su llegada en 2017, al sumar nueve partidos consecutivos sin marcar en el torneo inglés.
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.