28 mar. 2024

La primera baja de Olimpia de cara al clásico copero

Olimpia tendrá una baja obligada de cara al decisivo juego de Copa Libertadores ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.

alesil.jfif

Saúl Salcedo y Alejandro Silva festejan el gol de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia terminó cayendo por 2-1 ante Colón de Santa Fe que aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores dejando el otro cupo a merced del superclásico del fútbol paraguayo.

El Decano jugará el miércoles 25 de mayo a las 20:00 ante Cerro Porteño en un juego definitorio donde el triunfo por dos goles de diferencia es el único camino para el equipo de Julio César Cáceres para clasificarse entre los 16 mejores del máximo torneo a nivel de clubes en el continente.

Para ese juego bisagra de Copa Libertadores, Olimpia tendrá una baja obligada que es la del defensor Saúl Salcedo que anoche ante Colón recibió su tercera tarjeta amarilla en el torneo y no podrá ser de la partida en el trascendental juego copero.

Julio César Cáceres deberá buscar al reemplazante ideal que seguramente acompañará a Luis Zárate en la zaga defensiva y todo indica que sería el experimentado Antolín Alcaraz.

Te puede interesar: Olimpia cae en Santa Fe y se jugará la vida contra Cerro Porteño

Más contenido de esta sección
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.