28 abr. 2024

La primera baja de Olimpia de cara al clásico copero

Olimpia tendrá una baja obligada de cara al decisivo juego de Copa Libertadores ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.

alesil.jfif

Saúl Salcedo y Alejandro Silva festejan el gol de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia terminó cayendo por 2-1 ante Colón de Santa Fe que aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores dejando el otro cupo a merced del superclásico del fútbol paraguayo.

El Decano jugará el miércoles 25 de mayo a las 20:00 ante Cerro Porteño en un juego definitorio donde el triunfo por dos goles de diferencia es el único camino para el equipo de Julio César Cáceres para clasificarse entre los 16 mejores del máximo torneo a nivel de clubes en el continente.

Para ese juego bisagra de Copa Libertadores, Olimpia tendrá una baja obligada que es la del defensor Saúl Salcedo que anoche ante Colón recibió su tercera tarjeta amarilla en el torneo y no podrá ser de la partida en el trascendental juego copero.

Julio César Cáceres deberá buscar al reemplazante ideal que seguramente acompañará a Luis Zárate en la zaga defensiva y todo indica que sería el experimentado Antolín Alcaraz.

Te puede interesar: Olimpia cae en Santa Fe y se jugará la vida contra Cerro Porteño

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.