28 feb. 2024

La Premier libera el audio del gol anulado a Luis Díaz

VIDEO. El colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) liberó la conversación que se produjo en la sala del VAR cuando se chequeó el gol legal anulado a Luis Díaz.

JK.png

Sigue la polémica por la actuación del VAR en Inglaterra.

En la grabación se aprecia como Dan England, tras revisar las imágenes del gol anulado a Díaz, dice “Chequeo completado”, pensando que el gol había sido válido, por lo que, sin querer, confirmó la decisión del árbitro de campo, que, sin embargo, había anulado el tanto por fuera de juego.

El VAR trata de cambiar la decisión, una vez se ha restablecido el juego, algo que está fuera del protocolo, y en la sala del VAR decidieron que era ya demasiado tarde.

“Como dijimos en un comunicado después del partido del sábado, sabemos que se cometió un error humano durante este encuentro, que debería haber acabado en gol tras la intervención del VAR”, dijo la Premier en un comunicado.

“Como con todas las situaciones de gol, el equipo del VAR revisó todos los aspectos del gol. Una vez que los árbitros de campo invalidaron el gol, se pasó a la fase de comprobación en el VAR, y esta fue correcta. El punto de golpeo del balón fue preciso y el uso de la tecnología de líneas también”, señala.

“La imagen mostró que Luis Díaz estaba en posición reglamentaria, sin necesidad de utilizar una segunda línea. En un lapso de concentración en el momento, el VAR perdió la atención en la decisión que se había tomado en el campo e incorrectamente comunicó ‘chequeo completo’, confirmando incorrectamente la decisión de campo. Lo hizo sin comunicarse con el asistente del VAR”, añade.

“El partido se reanudó inmediatamente y después de unos segundos, el operador de repeticiones y el asistente de VAR se dieron cuenta de que la decisión sobre el campo hacía sido fuera de juego, pero no se comunicó a los árbitros del campo en ningún momento del partido. El equipo del VAR consideró si se podía volver a parar el partido, pero el protocolo no permite eso y decidieron que no se podía intervenir”, explica.

En un comunicado paralelo, el PGMOL aseguró que se va a cambiar el protocolo para que cada decisión del VAR necesite la luz verde también del asistente del VAR, además de mejorar la comunicación entre el equipo del VAR y los árbitros de campo. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.