28 mar. 2024

La Premier impone los primeros requisitos para volver a los entrenamientos

La Premier League ha impuesto varios requisitos, como la prohibición de las entradas a ras de suelo y la desinfección de los campos, para que los entrenamientos en grupo retornen.

rpreem.jpg
La Premier League se reunirá este viernes para buscar soluciones.

Según un documento al que ha tenido acceso la BBC, solo se permitirán que los jugadores entrenen en grupos de cinco.

Todo el material deportivo que se utilice durante los ejercicios, como conos, por ejemplo, deberá ser correctamente desinfectado tras su uso, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.

Además, se harán test a los futbolistas dos veces a la semana, así como controles de temperatura antes de cada sesión de entrenamiento.

Se insta a los futbolistas que lleven una “estricta higiene personal” y a que no se congreguen en salas comunes, como los gimnasios o la enfermería.

También se prohíbe que los jugadores compartan sus coches al llegar a los entrenamientos y se les obliga a que lo hagan de forma individual, sin usar el transporte público.

Estas medidas serán discutidas este miércoles en una reunión entre la Premier League, los jugadores y los entrenadores.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.