24 abr. 2024

La Policía Nacional quiere solo público local en clásicos

La Policía Nacional quiere solo público local en los clásicos, tanto por el torneo local como por Copa Libertadores.

FNwtgjgWYAAN92j.jpg

Habrá superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño en la Copa Libertadores.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

El comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, habló este martes con Fútbol a lo Grande y aseguró que pedirán que los superclásicos tanto por el torneo Apertura y la Copa Libertadores se disputen solo con hinchas locales.

Aseguró que presentarán el pedido a la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol, respectivamente, con todos los antecedentes de los actos de violencia protagonizados por ambas parcialidades en los últimos tiempos.

De inmediato, Julio Jiménez, delegado de Olimpia, desaprobó la intención. “No coincide con lo que dice el reglamento de la Conmebol. Si la Policía Nacional no puede controlar un cotejo de esa magnitud, estamos hablando de incapacidad de la institución”, dijo al respecto.

Por su parte, el presidente Miguel Cardona, también en charla con el mismo medio, dio el visto bueno para los partidos contra Cerro Porteño por el campeonato casero.

“Yo considero justo el pedido, local con su público. La Conmebol tiene su propia política, nosotros no podemos intervenir en eso”, afirmó el mandamás franjeado.

El enfrentamiento entre los dos rectores del fútbol paraguayo por el certamen continental será el 25 de mayo, en La Nueva Olla, en el cierre del grupo G. Pocos días antes se verán las caras por el Apertura. Este cotejo aún no está programado.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.