08 nov. 2024

La Policía explica el ingreso tardío de los cascos azules

El comisario Mario Lesme, jefe de eventos deportivos, explicó el motivo del ingreso tardío de los cascos azules para dispersar a las facciones Comando y La Plaza.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 22.40.33.jpeg

Los cascos azules ingresaron muy tarde para calmar la situación.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Otra de las grandes incógnitas que se plantearon en una de las noches más negras del fútbol paraguayo tuvo como foco principal a la Policía Nacional.

La batalla campal de las facciones Comando y La Plaza, pertenecientes a la supuesta barra organizada de Cerro Porteño, se registró por al menos 20 minutos sin tregua alguna ante la atenta mirada de los efectivos policiales.

El comisario Mario Lesme, jefe de eventos deportivos, habló este martes a la mañana en Urbana al Máximo y fue consultado por Arturo Máximo Rubin del por qué del ingreso tardío de los cascos azules para dispersar a estos inadaptados.

“En Norte habían muchas familias ajenas al problema, por eso primero tratamos de evacuar a la mayor cantidad de personas para luego meter a los cascos azules y actuar con mano dura con estos inadaptados y que ninguna persona inocente sea víctima de la represión”, explicó el comisario Mario Lesme.

El jefe de eventos deportivos advirtió que van a identificar uno por uno a todos los responsables y que pondrán mano dura con una sanción ejemplar.

El partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo se suspendió a los 10 minutos del segundo tiempo por incidentes entre las facciones Comando y La Plaza en gradería norte del estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
El argentino Juan Cruz Anselmi es el nuevo nuevo coordinador general de las formativas de Cerro Porteño.
Cerro maneja variantes para lo que será el juego de mañana ante Tacuary.
En Cerro Porteño la oposición se manifiesta, emergiendo Carlos Rejala como figura para dar lucha a la dinastía Zapag, cuyo mandato es hasta enero del 2026.
Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.
Cerro Porteño sigue en crisis futbolística, en una temporada donde nada le resultó efectivo, ya que no consiguió ganar el Apertura, a pesar de liderar a falta de una fecha, y quedó eliminado prematuramente de la Libertadores, Sudamericana y Copa Paraguay