25 dic. 2025

La Perla del Sur brilla con su estadio

Se realizó la prueba de la lumínica del nuevo estadio Villa Alegre de la Liga Encarnacena de Fútbol.

estadio.jpeg

La prueba de luces del estadio de la Liga Encarnacena.

Foto: @tvs_encarnacion

El histórico momento genero una inusitada expectativa en la comunidad sureña, en especial la deportiva, que no ve la hora de que se concluyan con los trabajos y se habilite el coliseo deportivo.

La prueba de los faros de las torres constituyó un paso más hacia la ansiada terminación de las obras del moderno estadio que contará la ciudad de Encarnación.

Con la calibración y puesta a punto de la lumínica, prácticamente está culminada las obras de primera etapa, que consiste en un estadio con capacidad para 8.000 aficionados con una superficie de 15.840 m², la cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas con sanitarios correspondientes.

El estadio se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad de Encarnación y tuvo una inversión de G. 27.525 millones. El proyecto final considera un estadio para 32.000 aficionados con normas FIFA.

Más contenido de esta sección
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.