18 abr. 2024

La pausa en el Ciclón para liberar al plantel

El plantel principal de Cerro Porteño tiene el fin de semana libre, aprovechando la pausa en el Clausura por fecha FIFA.

conejo topo.jpg

Víctor Cáceres y Jorge Benítez durante un entrenamiento de Cerro.

Foto: @CCP1912oficial

El grupo volverá a los trabajos el lunes y se aguarda que se sumen Marcos Cáceres, Diego Churín y Juan Aguilar.

Ayer los trabajos se cumplieron en la Ollita, bajo la supervisión de Víctor Bernay que contó con la vuelta de Juan Patiño, que había sufrido una lesión fibrilar y fue baja por un mes. La alerta se encendió cuando Óscar Ruiz no pudo concluir las labores en campo. El mismo presentó una molestia leve en el tobillo y no sería de gravedad.

LA ESPERA. Los que siguen en recuperación y prolongarán su ausencia, prácticamente descartados para el juego ante San Lorenzo (domingo 20): Sergio Díaz, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia.

Díaz sufrió rotura fibrilar frente a Deportivo Capiatá (2-3), en el momento en donde tomó regularidad en el equipo, cumpliendo los últimos 3 partidos como titular, mientras que Amorebieta (esguince de tobillo), no jugó gran parte del primer semestre y arrastra un promedio bajo de presencias (14 en 49 juegos).

Arzamendia (uno de los más regulares de la temporada con 30 juegos) suma ya 3 semanas de recuperación por rotura fibrilar.

ACUMULATIVO. El Clausura es un capítulo prácticamente cerrado (a 13 puntos de líder), por lo que la lucha se centra en el acumulativo, en donde el Ciclón se ubica tercero (62), a 3 puntos de Libertad (65). Ingresar como Paraguay 2 a la Copa, significa aplazar el debut de enero a marzo.

LA CIFRA:

27 puntos quedan en juego en el Clausura. Cerro jugará de local en 5 y 4 son de visitante (Guaraní y Olimpia).

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.