06 nov 2026

La pasión de la Champions

Con nuevo formato, hoy arranca la liguilla previa con seis juegos apasionantes.

REAL MADRID / GIRONA

El campeón. Real Madrid, el vigente monarca, comienza su defensa enfrentando al Sttutgart alemán.

Kiko Huesca/EFE

La prestigiosa Liga de Campeones de Europa arranca hoy con su remozado formato y seis juegos. Se pasa de 32 clubes participantes a 36; cada uno de ellos se enfrentará a ocho rivales (cuatro como local y cuatro como visitante) y pelearán por estar más arriba en la tabla de clasificación unificada y poder clasificarse a octavos de final.

Entre los partidos de hoy, a las 15:00, resalta el del vigente campeón, Real Madrid, que recibirá en el Santiago Bernabéu al Sttutgart alemán. Además, Juventus de Italia será local ante el PSV francés, en Turín; el Young Boys suizo jugará contra el Aston Villa de Inglaterra (a las 12:45); el Bayern alemán será local en Múnich frente al Dinamo Zagreb serbio; el Sporting, en Lisboa, frente al Lyon de Francia; y, en un duelo de campeones, el Milan de Italia vs. Liverpool inglés (estos a las 15:00).

CIFRA. 15 Champions tiene ganados el Real Madrid, el más laureado. Milan tiene 7, Bayern Múnich y Liverpool tienen 6.

Más contenido de esta sección
GRANDES DUELOS. Con 6 partidos se pone en marcha hoy la fase de liga de la Champions League 2026/27.
Treinta y cinco equipos iniciarán este martes el asalto a la corona europea del PSG, el campeón en las dos últimas ediciones y que buscará un tercer título consecutivo, algo que sólo el Real Madrid ha logrado en la época reciente de la competición.
Los futbolistas que jueguen su primer partido en la Liga de Campeones 2026-2027, chance que tiene el paraguayo Orlando Gill con el Lille, lucirán un parche debut de la competición, que figurará integrado en el escudo, ‘Starball’, de la misma en la manga de su camiseta para conmemorar el momento.
Ruta de los 36 equipos en la fase liga de la Liga de Campeones tras el sorteo celebrado este jueves en el salón Grimaldi de Mónaco.
Luis Enrique Martínez, entrenador de París Saint-Germain aseguró que tras su segundo título de Champions consecutivo con el equipo de la capital francesa se siente como en un sueño, aunque reconoció que el de hoy fue un partido muy difícil.
El atacante del París Saint Germain Ousmane Dembélé, calificó como “una gran noche” el éxito logrado en Budapest, en la Champions League que cuadro francés consiguió por segundo año seguido.