30 may. 2024

La paraguaya María Martínez da triunfo a U de Chile en debut copero

Un tanto de la defensora paraguaya María Martínez Vecca le dio este jueves el triunfo por 1-0 a la Universidad de Chile.

María Martínez Vecca.jpg

La paraguaya María Martínez Vecca le dio el triunfo a la Universidad de Chile.

Foto: Gentileza

Un tanto de la defensora paraguaya María Martínez Vecca le dio este jueves el triunfo por 1-0 a la Universidad de Chile sobre Universitario en el partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina disputado en Bogotá.

En un partido rocoso, disputado en el estadio de Techo de la capital colombiana, las chilenas se llevaron el triunfo en una jugada polémica en la que hay dudas sobre si el balón entró totalmente a la portería de las Cremas, que sufrieron por la falta de efectividad de cara al arco contrario.

El partido estuvo muy luchado en la mitad de la cancha y la primera oportunidad llegó al minuto 12 en un contragolpe letal para la U en el que la delantera paraguaya Rebeca Fernández quedó cara a cara a la portera Annie del Carpio y mandó el balón por encima del horizontal.

Las santiaguinas tuvieron la segunda oportunidad con un remate de media distancia de la volante venezolana Bárbara Sánchez que despejó la guardameta peruana.

Con el paso de los minutos, las Cremas equilibraron las cargas y se acercaron con un remate de larga distancia de Gisela Pino que sacó con un manotazo la portera Natalia Campos.

En el segundo tiempo todo estaba muy parejo, ninguno de los dos equipos estaba siendo profundo hasta que al 58, en un tiro libre, la venezolana Sánchez mandó un pase rastrero que la defensora Martínez remató, se estrelló en el horizontal y supuestamente el balón entró por completo, por lo que fue convalidado por la árbitra.

Las peruanas siguieron atacando en busca del empate, crearon oportunidades pero no tuvieron efectividad de cara al arco, pues mandaron muchos balones desviados y se encontraron con un par de intervenciones de Natalia Campos que evitaron la celebración.

También fue clave el trabajo de las centrales Martínez y Carla Guerrero, de destacada actuación para evitar las progresiones ofensivas de sus rivales.

En la segunda jornada, programada para el domingo, la Universidad de Chile se enfrentará a Olimpia, mientras que Universitario jugará contra las anfitrionas del Independiente Santa Fe. EFE