18 abr. 2024

La orden de arriba es: “Ganar, ganar y ganar”

En un club grande, siempre la misión es ganar y pelear campeonatos, en Olimpia, la idea del pentacampeonato es algo que obsesiona.

EdAhf4IWsAEePfB.jpg

Olimpia quiere jugar, pero deberá esperar.

Foto: Prensa - Olimpia

Si en días pasados Osvaldo Domínguez Dibb, presidente honorario del club, señaló que Marco Trovato estaba entre los presidentes que marcaron historia en el club, esta quiere seguir agrandándose.

“Nosotros tenemos que ganar y no depender de otros”, fue el mensaje que bajó Pedro Balotta, vicepresidente del club, en charla con medios radiales.

Balotta comprendió el reinicio dubitativo del club, tras el empate ante Luqueño, pero la goleada ante Sol lo ve como un punto de partida. “Siempre hay bajones en cualquier equipo y hay que ver las posibilidades que tenés de seguir adelante. Tenemos que ganar todos los partidos posibles”, dijo a la 780 AM.

Operativo Villarrica. El próximo reto del Decano es Guaireña, en el Parque del Guairá a las 18:30, donde el plantel principal deberá ir en dos buses, debido al protocolo, saliendo casi al mediodía, sin parar en la ruta como para estar en el estadio dos horas antes.

Para este partido, Daniel Garnero contará con la mayoría del plantel, a excepción de Tabaré Viudez (en recuperación) y Richard Ortiz, que llegó a la quinta amarilla ante Sol. Con esto, podría darse el ingreso de Roque Santa Cruz en la delantera como nueve e área y Camacho ocupe la línea de volante. Ayer el plantel tuvo libre y hoy volverá a los entrenamientos en la Villa.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.