19 abr. 2024

La opinión de Jubero sobre el empate en el Clásico

Fernando Jubero analizó el empate ante Olimpia en el superclásico y destacó lo realizado por el equipo aunque señaló que no se van felices con el resultado.

Deportes futbol de primera Cerro Porteño - Capiata ._oo70_9349421.jpg

Fernando Jubero, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Archivo - Última Hora

El técnico de Cerro Porteño, Fernando Jubero, habló este domingo en conferencia de prensa tras el 2-2 registrado en el superclásico del fútbol paraguayo. Para el DT español el equipo tuvo una gran primera mitad, pero en el complemento fueron superados por el juego decano.

“El equipo ha hecho un excelente primer tiempo, presionó arriba, pudo hacer el gol y no recuerdo una llegada de Olimpia. En el segundo tiempo se trabajó bien, pero desde los 10 minutos ellos, por el resultado en contra, arriesgaron más, llegaron al empate y luego con poco para el final hicieron el 2-1”, expresó Jubero ante los medios.

“Pese a todo felicitar al equipo porque no bajaron los brazos, siguieron trabajando. No estamos contentos, lo que buscábamos era ganar, pero dentro de todo, con 10 conseguir el empate contra un rival que lo hacía bien, nos reconforta”, agregó.

Jubero destacó el coraje y la entrega de sus jugadores que al final pudieron conseguir un empate en los minutos finales. Con la igualdad, el Ciclón sigue en lo más alto de la tabla del Apertura en compañía de su máximo rival.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.