26 abr. 2024

La opinión de Berizzo sobre Osorio y su corto proceso en Paraguay

Eduardo Berizzo, nuevo seleccionador de Paraguay, fue consultado sobre “el nivel de compromiso” que él tiene con la Albirroja en comparación con Juan Carlos Osorio.

vonver.jpg

Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa.

Foto: @Albirroja

Eduardo Berizzo, argentino de 49 años de edad, fue presentado este viernes como nuevo seleccionador de Paraguay para la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Durante la conferencia de prensa celebrada en la Albiróga, en Ypané, el flamante adiestrador fue consultado sobre el nivel de compromiso que tendrá con la Albirroja. Como fondo de la pregunta se utilizó la experiencia del proceso anterior dirigido por Juan Carlos Osorio.

El colombiano reiteró hasta su marcha, el pasado 13 de febrero aduciendo sorpresivamente “problemas familiares”, que su sueño era dirigir al combinado de su país. Sobre el punto, Berizzo prefirió no explayarse, aunque dio una opinión positiva sobre su colega cafetero.

“Discúlpeme que no me refiera al proceso anterior, respeto mucho al señor Osorio, es un entrenador de prestigio y referirme al pasado significaría faltarle el respeto”, manifestó.

“Ha explicado por qué no está con el presidente hace una semana atrás. A partir de lo que me pregunta, nuestro compromiso con la selección es total”, comentó antes de hacer la presentación de sus colaboradores.

Los mismos serán Ernesto Marcucci (ayudante de campo), Mariano Uglessich (asistente técnico), Roberto Bonano (preparador de arqueros), Carlos Kisluk y Fernando Morelli (preparadores físicos), más dos analistas de videos.

Berizzo debutará en un partido amistoso frente a Perú, será el próximo 22 de marzo, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (Estados Unidos). El segundo compromiso lo cumplirá el 26 de mismo mes ante México, en el Levi’s Stadium.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.