Cerro Porteño

La obra arte de Chiqui Arce en un clásico ante Olimpia en 1994

VIDEO. Apuntó al ángulo y la redonda tomó vuelo para cumplir una perfecta ejecución del cañonero, que sale desaforado a festejar su gol frente a Olimpia. Aquella obra de arte de Francisco Arce serviría luego para un título muy importante de Cerro Porteño.   

Este jueves, en coincidencia con el cumpleaños número 49 de Francisco Arce, actual adiestrador del equipo principal de Cerro Porteño, el club recordó una de las anotaciones más preciadas de su técnico con la camiseta azulgrana.

El hecho se registró en 1994 frente a Olimpia, el acérrimo rival de la institución de Barrio Obrero. El Chiqui abrió el marcador con un perfecto tiro libre, que luego de clavar la pelota en el ángulo salió a celebrar de forma apasionada.

Aquel encuentro finalizó empatado a un gol. En la revancha no se sacaron ventaja por lo que debieron lanzar penales, tras un 0-0, para definir al campeón. En la tanda, el Ciclón se mostró más contundente y se quedó con el título.

Chiqui Arce ganó como jugador tres títulos locales con Cerro Porteño (1991, 1992 y 1994). El ex lateral derecho lo volvería a hacer como entrenador, en el 2013, con un campeonato invicto después de un siglo.

Dejá tu comentario