05 dic. 2025

La NBA aprueba plan de jugar con 22 equipos el final de la temporada regular

La junta de gobernadores de la NBA votó y aprobó el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada regular 2019-20 en Orlando, Florida.

b8fbba6adbd381c8aa1c492795895b1f5e31f0fd.jpg
James tuvo una noche especial en la NBA.

Foto: EFE

La junta de gobernadores de la NBA votó y aprobó este jueves por 29-1 el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada regular 2019-20 en Orlando (Florida), de acuerdo a la información ofrecida por la cadena de televisión ESPN.

Según el plan del comisionado de la NBA, Adam Silver, y del comité asesor/financiero de la liga, 13 equipos de la Conferencia Oeste y 9 de la Este jugarán 8 partidos de temporada regular, un posible torneo para definir el octavo puesto y los playoffs, en el Walt Disney World Resort (Orlando).

La junta de gobernadores también aprobó la celebración de la lotería del sorteo universitario el 25 de agosto y el sorteo para el 15 de octubre.

El plan aprobado este jueves incluye a los 16 mejores equipos en las Conferencias Este y Oeste junto con los que están actualmente a 6 triunfos del octavo lugar en las 2 conferencias: Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.

El posible torneo de play-in incluirá los equipos que acaben en el octavo y noveno puestos, si este último finaliza la temporada regular a cuatro triunfos del anterior. En ese caso, la octava y última posición para los playoffs se decidirá en un torneo de eliminación.

Los equipos comenzarán a entrenarse en sus instalaciones deportivas en julio y completarán los entrenamientos en Orlando más tarde ese mismo mes para luego iniciar la competición.

La NBA y el sindicato de jugadores negocian detalles del regreso relacionados con los protocolos de seguridad y la competición, dado que la vida en la burbuja de la liga se regirá por un conjunto de normas de seguridad.

Si bien los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, también deberán mantener el distanciamiento social.

La NBA planea realizar pruebas diarias uniformes para el coronavirus en el entorno del campus de Disney y si un jugador da positivo por el virus, la intención de la liga será la de sacarlo del equipo para ponerlo en cuarentena, tratarlo individualmente y continuar examinando a otros compañeros mientras compiten.

Los empleados en el complejo de Disney deberán mantener protocolos similares.

Por ejemplo, no se permitirá la entrada de personal a las habitaciones de los jugadores y los pasillos se manejarán cuidadosamente para evitar el hacinamiento.

La NBA suspendió su temporada regular el pasado 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus y tras haber dado positivo el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah.

Más contenido de esta sección
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.
La delegación del Grupo Proyección de la Federación Paraguaya de Gimnasia Artística (FPG) en representación del Club Internacional se prepara para una cita histórica en el Sudamericano USAG.
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, en Bolonia, y consiguió su tercera Ensaladera consecutiva.