20 abr. 2024

La naranja mecánica no arranca

La selección de Holanda no acaba de arrancar bajo la batuta de Frank de Boer, sustituto de Ronald Koeman tras fichar por el Barcelona, y fue incapaz de sacar la victoria en Zenica ante Bosnia Herzegovina (0-0), lo que le complica en su lucha con Italia por el liderato del grupo A1 de la Liga de Naciones, torneo en el que es la vigente subcampeona.

74208fa1f8e34a02f17f9a5b2b462c3fb087f9f1.jpg

Holanda no pasó del empate con Bosnia.

Foto: EFE

Tras la derrota en el amistoso del pasado miércoles ante México en el Johan Cruyff de Amsterdam (0-1) en el debut del exzaguero en el banquillo ‘oranje’, el estreno en partido oficial del técnico no ofreció un panorama muy distinto para los neerlandeses.

Pese a ser los dueños de la posesión, carecieron de fluidez y de acierto en el último pase ante el bien armado bloque de Dusan Bajevic. El duelo en la medular de los barcelonistas Miralem Pjanic y Frenkie de Jong lo ganó el bosnio, porque se jugó como quiso el equipo anfitrión del fortín de Zenica.

Bien pertrechado en su campo, el cuadro balcánico concedió el balón a los holandeses, que echó en falta a Memphis Depay, baja por sanción. Montó un entramado que funcionó a la perfección durante casi todo el encuentro, favorecido por las imprecisiones de la ‘oranje’, con lo que apenas le llegaron balones en condiciones al delantero del Sevilla Luuk de Jong.

Bajevic dio entrada a otra de las grandes figuras de Bosnia, el delantero Edin Dzeko a falta de media hora en lugar de un Milan Djuric que se había vaciado en un trabajo ímprobo y oscuro. Con los neerlandeses más volcados, comenzaron a aparecer más espacios a la contra y en una de ellas el atacante del Roma puso un balón a Pjanic que estuvo a punto de convertirse en gol de no haber surgido el meta del Valencia Jasper Cillessen.

No tuvo otra que arriesgar Holanda ante una Bosnia cada vez más desfondada pese a los cambios. Sin Pjanic, los balcánicos perdieron posicionamiento y control. La ‘orange’, con más espacios, comenzó a llegar en el último tramo como no había podido hasta entonces. Frenkie de Jong, en dos ocasiones, Luuk de Jong y Ryan Babel, que salió al final, rozaron el gol, pero el meta Ibrahim Sehic estuvo pletórico y deja con opciones a su equipo.

- Ficha técnica:

0 - Bosnia Herzegovina: Sehic; Todorovic, Hadzikadunic, Sanicanin, Kadusic (Kolasinac, m.46); Pjanic (Loncar, m.75), Cimirot, Krunic (Hodzic, m.75); Tatar (Hadziahmetovic, m.54), Gojak y Djuric (Dzeko, m.61). Entrenador Dusan Bajevic.

0 - Holanda: Cillessen; Dumfries (Hateboer, m.70), De Vrij, Van Dijk, Blind (Ake, m.86); De Roon, Wijnaldum, Frenkie de Jong; Malen (Berghuis, m.70), Luuk de Jong y Promes (Babel, m.86). Entrenador Frank de Boer.

Árbitro: Istvan Kovacs (RUM). Amonestó a Kadusic, De Roon y Hodzic.

Incidencias: Partido del grupo 1 de la Liga A disputado en el estadio Bilino Polje de Zenica ante unos 2.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.