08 dic. 2025

La MLS no se reanudará en mayo

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos informó este martes en un comunicado que el torneo no se reanudará a mediados de mayo.

lamls.jpg
La MLS no se reanudará en mayo.

“Consideramos que las esperanzas que teníamos de que la competición de liga pudiesen reanudarse a mediados de mayo son extremadamente improbables, de acuerdo a las informaciones que recibimos de las autoridades federales y locales de salud pública”, destaca el comunicado.

Aunque el lunes el comisionado de la MLS, Don Garber, ya había adelantado el mismo sentir, en el comunicado, la liga destaca que la opinión de los funcionarios federales y locales de salud pública está haciendo que sea poco probable que la liga pueda reiniciarse en aproximadamente un mes.

A la vez, como defendió Garber, la MLS mantiene el objetivo de disputar el máximo de partidos que sea posible, pero cada vez es más difícil que se pueda completar el calendario original, incluso si hay suficientes fechas disponibles.

“Nuestro objetivo sigue siendo disputar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para completar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo”, advierte la MLS en su comunicado.

La liga reitera que continúan recibiendo todos los días la información actualizada de los expertos médicos y mantienen el compromiso de actualizar en las próximas semanas la situación de una posible vuelta a la competencia de acuerdo a los detalles adicionales que vayan recibiendo.

“Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, actualizaremos a nuestros fanáticos con cada decisión, y les agradecemos por su apoyo y comprensión durante este momento extremadamente desafiante”, subraya el comunicado.

El número de muertos en Estados Unidos por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, superó los más de 24.400 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.