29 mar. 2024

La MLS extiende la moratoria de entrenamientos para todos los equipos

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL) de este país extendieron la moratoria de entrenamientos que rige desde que el pasado viernes se canceló toda la competición por causa del coronavirus COVID-19.

guzan nota.jpg

Un jugador del Atlanta United en pleno entrenamiento.

Foto: @VamosATLUTD

La MLS extiende la moratoria de entrenamientos de los equipos hasta el próximo viernes 20 de marzo, mientras que la NWSL lo hace hasta el domingo 22.

Durante este tiempo, se espera que jugadores y jugadoras de todos los equipos de la MLS y de NWSL permanezcan en su ciudad correspondiente, a la vez que se les aconseja que tomen medidas seguras de distanciamiento social.

El máximo organismo de la liga de fútbol estadounidense trabaja en un protocolo que permita a todos los profesionales acceder a los campos de entrenamiento con el máximo de seguridad para su salud y el de sus familiares.

La MLS está trabajando con las autoridades de salud pública, en colaboración con todos los 26 equipos que disputan la temporada, la vigésimo quinta de su historia.

El Sindicato de Jugadores también forma parte del grupo de trabajo que tiene como objetivo establecer un protocolo que permita la vuelta de los profesionales a los entrenamientos.

La elaboración del protocolo también se trabaja de manera conjunta con otras ligas profesionales que compiten en Estados Unidos como son NBA, MLB, NHL y NFL.

Las tres primeras, al igual que la MLS, desde la pasada semana tienen suspendida toda la competición, mientras que la NFL no ha comenzado todavía el campo de entrenamiento de cara a la temporada del 2020.

Todos los equipos de la MLS y de la NWSL se mantendrán en comunicación diaria con ambas ligas, así como con las autoridades sanitarias locales y regionales y los funcionarios gubernamentales a medida que evolucionen los acontecimientos relacionados con el COVID-19.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.