Fútbol Paraguayo

La máxima atracción

Desde las 17.00 y tras 7 años, Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán en Para Uno.

En la fecha 17 del campeonato Clausura, Para Uno abre sus puertas para albergar la edición 306 del superclásico de nuestro fútbol. Pasaron 7 años de la última vez que Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en El Bosque, un juego que terminó igualado sin goles.

La realidad en el torneo es muy distinta entre ambos. Olimpia es líder con 41 puntos, mientras que Cerro Porteño está en la tercera posición con 31 unidades, por lo que el juego más importante de nuestro fútbol no tendrá una incidencia directa en la pelea por el título.

Pero, sin lugar a dudas, el salir airoso frente al eterno rival es el principal objetivo que saldrán a buscar franjeados y azulgranas.

TABLAS DISTINTAS. La victoria de Libertad (2-0 sobre River Plate) mete una presión extra para los dos equipos. Olimpia necesita sumar de a tres para recuperar la ventaja de 4 puntos sobre el Gumarelo (su único perseguidor en el campeonato), mientras que Cerro Porteño los necesita para volver a la línea de Libertad en la tabla acumulativa (77 puntos), donde ambos equipos pelean por clasificar a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Teniendo en cuenta estas situaciones, la presión y la recompensa este domingo serán doble para ambos.

CON SORPRESAS. En lo que respecta a los equipos, ambos entrenadores meten mano al armado del onceno, siendo el más llamativo el del adiestrador del conjunto de Barrio Obrero. Víctor Bernay cambia de sistema táctico, pasando del 4-3-3 al 5-3-2, buscando mayor equilibrio defensivo, zona donde vuelven Marcos Cáceres (retorna tras el desgarro sufrido en el Superclásico de la primera rueda) y Fernando Amorebieta (luego de un esguince de tobillo).

En lo que respecta al equipo local, Daniel Garnero apuesta por Maximiliano Olivera como lateral izquierdo, quien su último partido lo disputó en Copa Paraguay, frente al Cristóbal Colón de Ñemby.

Embed

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario