26 abr. 2024

La máxima atracción

Desde las 17.00 y tras 7 años, Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán en Para Uno.

CLASICO CERRO VS OLIMPIA_20_14844129.jpg

Duelo clásico. Alejandro Silva intenta avanzar en ofensiva ante la marca de Mathías Villasanti.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora.

En la fecha 17 del campeonato Clausura, Para Uno abre sus puertas para albergar la edición 306 del superclásico de nuestro fútbol. Pasaron 7 años de la última vez que Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en El Bosque, un juego que terminó igualado sin goles.

La realidad en el torneo es muy distinta entre ambos. Olimpia es líder con 41 puntos, mientras que Cerro Porteño está en la tercera posición con 31 unidades, por lo que el juego más importante de nuestro fútbol no tendrá una incidencia directa en la pelea por el título.

Pero, sin lugar a dudas, el salir airoso frente al eterno rival es el principal objetivo que saldrán a buscar franjeados y azulgranas.

TABLAS DISTINTAS. La victoria de Libertad (2-0 sobre River Plate) mete una presión extra para los dos equipos. Olimpia necesita sumar de a tres para recuperar la ventaja de 4 puntos sobre el Gumarelo (su único perseguidor en el campeonato), mientras que Cerro Porteño los necesita para volver a la línea de Libertad en la tabla acumulativa (77 puntos), donde ambos equipos pelean por clasificar a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Teniendo en cuenta estas situaciones, la presión y la recompensa este domingo serán doble para ambos.

CON SORPRESAS. En lo que respecta a los equipos, ambos entrenadores meten mano al armado del onceno, siendo el más llamativo el del adiestrador del conjunto de Barrio Obrero. Víctor Bernay cambia de sistema táctico, pasando del 4-3-3 al 5-3-2, buscando mayor equilibrio defensivo, zona donde vuelven Marcos Cáceres (retorna tras el desgarro sufrido en el Superclásico de la primera rueda) y Fernando Amorebieta (luego de un esguince de tobillo).

En lo que respecta al equipo local, Daniel Garnero apuesta por Maximiliano Olivera como lateral izquierdo, quien su último partido lo disputó en Copa Paraguay, frente al Cristóbal Colón de Ñemby.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.