02 oct. 2023

La mala racha en Olimpia se repite tras dos años

Olimpia prolonga su mal momento, alcanzando su cuarta derrota consecutiva, en el arranque del semestre, con tres caídas en el Clausura y una en Copa Paraguay, que significó el adiós prematuro en la competencia.

OLIMPIA VS NACIONAL_35_45076136.jpg

Sin reacción. Olimpia aún no logra triunfar en el Clausura ni con cambio de técnico.

Foto: Dardo Ramírez - UH

Olimpia no arrastraba una racha negativa de 4 juegos sin ganar desde la temporada 2021, cuando cedió con Guaireña 0-2, Guaraní 3-1 y Cerro Porteño 3-0, por las fechas 4, 5 y 6 del torneo Clausura. En medio, el Franjeado perdió con Flamengo por 1-4, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Los malos resultados se prolongaron por otros tres juegos, cediendo en la revancha con Flamengo 5-1, y luego en el plano local frente a Sportivo Luqueño 2-0 y Sol de América 0-1.

El Decano cortó la serie de siete juegos sin ganar, recién en la fecha 9 del Clausura con triunfo por 3-0 sobre Libertad, luego de la salida del entrenador Sergio Órteman y con el interinato de Enrique Landaida. Olimpia, el sábado 29 de julio, mide a Trinidense en Encarnación.

Traslado a Sajonia

Olimpia solicitará el cambio de escenario, para el duelo ante Guaraní del domingo 6 de agosto, por la fecha 5 del Clausura.

En principio el compromiso estaba programado en el Tigo Manuel Ferreira, pero por pedido del DT Francisco Arce, el campo será refaccionado, por lo que se pedirá la localía en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Olimpia, expresó que es una responsabilidad que su equipo sea candidato para llegar a pelear el Torneo Clausura, además delineó que tras las regularizaciones ahí se sabrá el futuro cierto.
En Olimpia, Saúl Salcedo, Facundo Bruera y Derlis González están en condiciones para jugar mañana en el partido de regularización ante Sportivo Ameliano desde las 19:30 en el Tigo Manuel Ferreira.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, recibió un reconocimiento por parte del club, por alcanzar los 400 partidos con la camiseta franjeada, en la previa al juego ante General Caballero, en el que su equipo ganó por 3-1.
Olimpia se prepara para pagar lo adeudado a Independiente de Campo Grande por parte del pase de Mateo Gamarra.
Este jueves se confirmó el fallecimiento de uno de los mejores futbolistas paraguayos de la historia, Benicio ‘Tony’ Ferreira.
Mateo Gamarra, Juan Espínola y Richard Ortiz se sumaron a las prácticas.